Bienal de Arte de Venecia se pasó a 2022

El encuentro se postergó un año y se hará entre abril y noviembre. La Bienal de Arquitectura también se cambió de fecha y se realizarán en 2021.

La Bienal de Arte de Venecia, que preveía su 59 edición para el año próximo bajo la dirección en artes visuales de la italiana Cecilia Alemani, será postergada hasta 2022 y se realizará durante siete meses entre el 23 de abril y el 27 de noviembre.

Así lo informó la Bienal de Arte a través en su página web, donde también anunció el aplazamiento de la Bienal de Arquitectura, a realizarse este año.

A diferencia de la Bienal de Arte que estaba planificada para 2021, la de arquitectura esperaba su 17 edición entre agosto y noviembre de este año pero por la emergencia sanitaria debió postergarse y su próxima fecha será entre el 22 de mayo el 21 de noviembre de 2021, según dio a conocer la bienal en un comunicado difundido hoy.

En ese mismo texto se explica que la decisión de postergar la cita de arquitectura de este año responde a que «es imposible avanzar, dentro de los límites de tiempo establecidos» en la realización de una exposición de semejantes características debido «a la persistencia de una serie de dificultades objetivas causadas por los efectos de la emergencia sanitaria».

Como primera mujer italiana que ocupa este cargo, entiendo y aprecio la responsabilidad y también la oportunidad que se me ofrece y prometo dar una voz a los artistas para crear proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad»

Cecilia Alemani, directora de la Bienal de Arte de Venecia.

En su 59 edición, que de acuerdo a las nuevas fechas será entre abril y noviembre de 2022, la Bienal de Arte de Venecia estará bajo la dirección artística de la especialista italiana Cecilia Alemani, lo que la convierte en la primera mujer en estar al frente de la institución italiana.

Cuando se dio a conocer su nombramiento, en enero de este año, Alemani sostuvo que «como primera mujer italiana que ocupa este cargo, entiendo y aprecio la responsabilidad y también la oportunidad que se me ofrece y prometo dar una voz a los artistas para crear proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad».

En 2018, Alemani fue la curadora del programa Art Basel Cities Buenos Aires, titulado «Rayuela», que incluyó una exposición de arte público para celebrar el efervescente ecosistema cultural de la capital argentina y que contó con la presencia del artista Maurizio Cattelan.

Nacida en Milán en 1977, Alemani ha curado numerosas exposiciones sobre artistas contemporáneos y es actualmente directora del High Line Art, el programa de arte público de la High Line, el parque urbano elevado construido sobre un ferrocarril abandonado en Nueva York.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios