Bifes T Bones a la criolla, receta de Felicitas Pizarro

Después de su paso por el festival Yo Como que se realizó en la bodega Humberto Canale de General Roca, la chef nos trae un plato para chuparse los dedos. Rico y fácil de hacer.

Ingredientes:

– 150 g de arvejas cocidas
– 3 bifes T Bone
– 3 papas en rodajas finas
– perejil picado c/n

Para la salsa criolla
– sal y pimienta c/n
– aceite de oliva c/n
– 2 latas de tomates peritas pelados
– tomillo c/n
– 2 cebollas
– caldo de vegetales c/n
– 1 chile
– 1 diente de ajo
– 1 hoja de laurel
– 1 morrón verde
– 1 morrón rojo

Tentador y delicioso.

Preparación

En una sartén amplia con aceite de oliva rehogar morrones (rojo y verde) en juliana y cebollas en plumas por 3 minutos hasta ablandar. Agregar ajo picado, tomillo, laurel, sal, pimienta, tomate perita en lata y mezclar rompiendo los tomates.

Añadir caldo de a poco para ir generando la salsa y dejar cocinar a fuego suave. En plancha caliente con aceite de oliva sellar los bifes por ambos lados hasta dorar condimentando con sal y pimienta. Una vez sellados y dorados incorporar a la salsa añadiendo caldo si fuera necesario.

Dejar que se cocinen hasta obtener el punto deseado de la carne y la textura de la salsa (aproximadamente 5 minutos). Añadir arvejas blanqueadas para que se calienten. Freír en abundante aceite las papas en rodajas finas hasta que estén doradas y crocantes. Condimentar con sal las papas y agregar a la sartén. Terminar con perejil picado y servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios