Biguá, el gran campeón del básquet femenino en la región

El conjunto que dirige Sebastián Alonso se consagró bicampeón con el título en el Pre-Federal.

Redacción

Por Redacción

Con otra victoria en el segundo partido, Biguá barrió la serie final del Pre-Federal femenino de básquet y se consagró campeón en el Viejo Ramírez.

Las dirigidas por Sebastián Alonso fueron superiores nuevamente y con un contundente 76-57 sobre Pacífico festejó con el trofeo.

Las figuras del último partido fueron Ailín Astorga (25 puntos) y Marisa Quiroga (20), las jugadoras más altas del campeón. En la pintura, la visita dominó gracias a la calidad de su plantel y a la diferencia de tamaño. Desde allí se explica la efectividad en dobles, en la que Biguá estuvo cerca del 50% y su rival no pasó el 30%.

Belén Palomares (18) se destacó en el Decano, que igualmente rubricó un gran torneo de la mano de la entrenadora Natalia Osores.

Biguá fue superior de punta a punta y extiende su condición dominante en el básquet de la zona. En semifinales había superado a Deportivo Roca, mientras que Pacífico eliminó a Escuela Municipal Cipolletti, ambos en tres partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios