Bilardo deja una puerta abierta para Maradona

“Si Diego habla y ve, yo no sé lo que puede pasar, todo es cuestión de hablar”, afirmó el mánager en relación a la posible continuidad del astro a cargo de la “albiceleste”.



#

Foto DyN.

Selección Nacional

Carlos Bilardo, director general de selecciones, consideró hoy que es posible que Diego Maradona siga a cargo de la “albiceleste”, más allá de que el ex jugador lo trató de “traidor” al dar por terminado su ciclo.

“Si Diego habla y ve, yo no sé lo que puede pasar, todo es cuestión de hablar. Yo no cerraría ninguna puerta”, afirmó el mánager en una entrevista televisiva con Todo Noticias.

Ante los rumores de que ya se iniciaron gestiones para contratar al reemplazante de Maradona, Bilardo indicó que aún no hay candidatos y aseguró que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “no habló con nadie”.

Desde la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de Alemania reina la incertidumbre sobre quién será el entrenador de la “albiceleste”.

Parecía que Maradona continuaría pero en la última semana el ex jugador afirmó que Grondona le “mintió” y que Bilardo lo “traicionó”, además de contar que le exigieron que debía dejar de lado a siete de sus ayudantes. “Sabía que sin mis colaboradores no iba a seguir”, dijo.

Bilardo había advertido durante la semana que mañana lunes daría una conferencia de prensa en la que le respondería a Maradona, sin embargo ahora dijo que no lo hará.

“Yo no traicioné a nadie. Me duele que Maradona salga a decir eso. Diego se tiene que acordar de todas las cosas que yo hice por él. Cuando nadie lo quería en el mundo del fútbol yo le abrí las puertas y lo llevé a Sevilla. Si yo salgo a contar todo, muchos se van a convencer de que no soy ningún traidor. Hace treinta años que tenemos esta relación con Diego”, dijo el mánager en una entrevista publicada hoy por el diario Perfil.

Bilardo explicó que está “más tranquilo” y que por eso no piensa “agregar nada” a lo que ya dijo hasta ahora porque sus amigos le recomendaron “que no hable”.

Según trascendidos, uno de los posibles sucesores de Maradona es Carlos Bianchi, quien tendría diferencias con Bilardo.

“Tengo contrato hasta 2011, no me importa quién asuma. Creo que cumplí con mi trabajo y no pienso renunciar, sea quien sea el técnico”, respondió el mánager ante la consultad de si aceptaría que la AFA contrate al ex técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Bilardo dijo que tiene su candidato para la selección pero que no va “a opinar ahora”.

Sobre los nombres que se mencionan consideró que “son todos buenos técnicos”. Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes, y Miguel Angel Russo, de Racing, parecen ser los que más posibilidades tienen, según la prensa.

“Son dos técnicos que me gustan mucho, pero hay que esperar. No es momento para tirar nombres”, afirmó el técnico campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

DPA


Comentarios


Bilardo deja una puerta abierta para Maradona