“Bilardo no va a hablar, ya demasiado se ha dicho”

Grondona dijo que ya no hay más nada que hablar sobre la salida de Maradona del equipo argentino. Además, confirmó a Batista como técnico para los dos nuevos choques y dejó las “puertas abiertas” para cualquier entrenador.



#

Foto DyN.

Selección

El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó hoy que Carlos Bilardo “no va a hablar” con respecto a la salida de Diego Maradona como seleccionador argentino de fútbol y resaltó que “las puertas están abiertas para todos” los directores técnicos.

“Bilardo no va a hablar, ya demasiado se ha dicho. La gente considera que está aclarada la situación de él. Ya no hay nada que hablar, los que tienen que opinar y traducir son los medios periodísticos”, sostuvo Grondona en rueda de prensa, al salir de la sede de AFA.

El dirigente explicó que tuvo una charla telefónica con Bilardo, quien le dijo que finalmente no va a hablar el lunes, contradiciéndose a lo que había anunciado en su programa radiofónico.

Grondona ratificó a Bilardo en su cargo de manager y confirmó que Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors que había presentado su renuncia luego del Mundial de Sudáfrica 2010, continuará trabajando como Secretario de Selecciones Nacionales porque “es un brillante colaborador”. En cuanto al reemplazante de Maradona, Grondona negó algún candidato que pique en punta, desmintió tener inconvenientes con Carlos Bianchi y deslizó que Sergio Batista podría seguir al frente del seleccionado hasta fin de año.

“Las puertas están abiertas para todos. No puedo descartar a nadie. No hay apuro y Batista será el interino hasta la nueva designación”, precisó el titular de la AFA, luego de firmar un convenio con la Confederación Brasileña de Fútbol para jugar partidos amistosos de ida y vuelta con ese seleccionado.

El titular de la AFA reconoció también que “hubo equivocaciones” en el ciclo de Maradona, aunque evitó entrar en detalles.

Por lo pronto, el Checho Batista, quien se encuentra en Paraguay con el Sub-20 participando de un Hexagonal, dirigirá a la Argentina en los amistosos frente a Irlanda, del 11 de agosto en Dublin, y contra España, del 7 de septiembre en el estadio Monumental.

Sobre el cuerpo técnico que tendrá Batista en este ciclo como interino, Grondona informó que será el mismo grupo de trabajo que estuvo con él durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Argentina consiguió la medalla de oro en fútbol.

DyN


Comentarios


“Bilardo no va a hablar, ya demasiado se ha dicho”