Bingos arremeten contra Lula

SAO PAULO (AFP) – La decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de prohibir los bingos en todo Brasil, que entra en vigencia este sábado y que fue tomada en medio de un escándalo que sacude al gobierno, fue fustigada por las casas de juego que mueven millones de reales, arrastran innúmeras acusaciones y manejan un fuerte lobby.

La Asociación Brasileña de Bingos denunció este sábado, en nota que mandó publicar en los principales diarios del país, que los bingos no tienen nada que ver con el escándalo que afecta al gobierno.

Lula decidió el viernes prohibir los bingos en todo Brasil, una semana después de que fuera divulgado un video filmado durante la campaña electoral de 2002, en el que el hasta hace una semana subjefe de Asuntos parlamentarios de la Presidencia, Waldomiro Diniz, pedía coimas a Carlos Augusto Ramos, alias Carlinho Cachoeira, supuesto capo del juego clandestino.

«Cachoeira está vinculado al mercado de videoloterías, no a la actividad de bingo», denuncian los bingos.

El presidente de la asociación, Olabo Salles, declaró que el decreto de Lula ayudará a fortalecer el juego clandestino. Existen en Brasil cerca de 1.000 bingos que generan 100.000 empleos directos, informa la Asociación de Bingos. Según esta, por falta de regulación, Brasil deja de recaudar cerca de 7 millones de dólares por mes. El escándalo sacó a luz el papel de la mafia del juego, sobretodo el clandestino, en el financiamiento y la corrupción de los medios políticos brasileños.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora