Binner da nueva señal: la fórmula sería con Stolbizer

El gobernador de Santa Fe, junto a Margarita Stolbizer y Pino Solanas, candidato porteño de Proyecto Sur, dieron ayer un paso más hacia la formalización del frente progresista nacional

DyN

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se puso ayer el traje de candidato presidencial aunque ratificó que su postulación será anunciada oficialmente el sábado próximo “de manera orgánica” durante el Congreso Nacional del Partido Socialista (PS) que se realizará en el Hotel Bauen, de Buenos Aires.

Consultado sobre si Margarita Stolbizer podría ser su compañera de fórmula, Binner respondió: “Es una de las posibilidades” y argumentó que con el GEN los “une un proyecto programático” y con Proyecto Sur y Unidad Popular coinciden en “los grandes lineamientos”.

En busca de dar una señal clara de la postura que adoptará la mayoría de los congresales socialistas durante el Congreso, el presidente de Partido Socialista, Rubén Giustiniani, aseguró que “existe unanimidad (en la fuerza) para impulsar la candidatura de Hermes Binner a la Presidencia de la Nación”.

Giustiniani manifestó estas declaraciones al término de la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional, que se realizó ayer en la sede del PS en Capital.

El titular del socialismo indicó que el próximo sábado, en el Hotel Bauen, en la Capital Federal, se reunirán dirigentes y congresales socialistas de todo el país para manifestar su apoyo a conformar un Frente de Centroizquierda junto con Stolbizer (GEN), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Luis Juez (Frente Cívico) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular).

Binner viajó desde Santa Fe hacia la Capital Federal para respaldar la candidatura a jefe de gobierno porteño de Pino Solanas y participar de la inauguración de un local de campaña del Movimiento Proyecto Sur en vista a las elecciones del próximo 10 de julio.

“Queremos defender la unidad del socialismo. Hoy estamos unidos y somos fervientes defensores de la legalidad y de conformar un frente con reglas claras”, señaló el santafesino y ratificó que su candidatura presidencial “se va a definir el sábado de manera orgánica” durante el Congreso Nacional del PS.

Minutos después de las 18, Binner y Stolbizer arribaron juntos a la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen al 800, que se vio desbordada por la asistencia casi perfecta de dirigentes de las distintas fuerzas de centroizquierda que se encaminan a confluir en un mismo frente electoral para octubre.

En torno a un clima de camaradería, que incluyó sándwich, bebida y hasta pinos de regalo, los futuros socios mostraron su entusiasmo durante la actividad y hasta algunos dejaron trascender que el santafesino estaba “absolutamente convencido” en ser candidato a presidente y ya estaba armando los equipos de campaña.

En ese contexto se sumaron a Binner, Stolbizer y Solanas, los dirigentes Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Roy Cortina, Eduardo Macaluse, Alicia Ciciliani, Victoria Donda, Mario Cafiero, Horacio Alcuaz, Ricardo Cuccovillio, Vilma Ripoll, Gerardo Milman, entre otros.

El que pegó el faltazo fue el senador Luis Juez que no pudo viajar desde Córdoba como consecuencia de la cancelación de los vuelos áereos por las cenizas del volcán.

No obstante, el candidato a gobernador de esa provincia envió un saludo y manifestó que “estamos en una misma pelea por la construcción de una alternativa al bipartidismo”.

A su turno, Solanas señaló que “estamos en plena campaña en una batalla que va a terminar con el triunfo en la Ciudad y ese resultado va a ser energía que se va a proyectar en las elecciones de Santa Fe y de Córdoba”.

El diputado nacional además celebró el “surgimiento” de una “alternativa nueva, seria y confiable” ante un “bipartidismo en crisis”.

“Hoy es un paso más. Es una construcción a largo plazo. Este año empezamos a mostrarle al pueblo que existe una alternativa”, se entusiasmó . (DyN)

Hermes Binner (derecha) se calzó ayer el traje de presidenciable, junto a Pino Solanas y Margarita Stolbizer.


Comentarios


Binner da nueva señal: la fórmula sería con Stolbizer