Binner llevó reclamos al diálogo con Cristina



#

El gobernador de Santa Fe le llevó un presente a la mandataria nacional.

En el marco del diálogo político con los gobernadores convocado por el Gobierno nacional, los mandatarios de Santa Fe, Hermes Binner, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, fueron ayer a la Casa Rosada, donde mantuvieron, por separado, reuniones con la presidenta Cristina Kirchner.

Después de finalizadas las reuniones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró en una conferencia de prensa que ambos encuentros fueron “altamente auspiciosos”.

Respecto al diálogo entre la presidenta y Binner, Fernández dijo que, “en líneas generales, fue una excelente charla”.

Mencionó que “hubo propuestas de diálogo frontal, responsable y criterioso” y habló de un “horizonte de credibilidad”.

Inmediatamente agregó: “Es a lo que aspiraba la señora Presidenta desde que se convocó al diálogo”.

Respecto a la reunión entre Cristina Kirchner y Urtubey, Fernández aseguró: “Se realizó un análisis de la realidad nacional y de la situación de la provincia, sobre cómo impacta la realidad económica en su distrito”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe dijo que la reunión con la presidenta fue “muy positiva”. Agregó: “La invitación nos parece muy importante porque el diálogo es la base fundamental del consenso”.

Binner también dio detalles de lo que le pidió a la mandataria: “El cobro de deudas no saldadas de la Nación a la provincia, de distintas épocas”.

Explicó que Santa Fe tiene “un déficit manejable”, pero que las deudas “vienen de la época de (Domingo) Cavallo por bonos que no fueron saldados, además de la Caja de Jubilaciones de Santa fe que no fue transferida y planes nacionales de viviendas y escuelas que fueron realizados con fondos provinciales”. (DyN/Télam)


Comentarios


Binner llevó reclamos al diálogo con Cristina