Binner marca diferencias con Kirchner

El líder socialista le pidió que no mire sólo los números de la macroeconomía.

#

Hermes Binner, candidato a gobernador por Santa Fe, marcó diferencias con el gobierno en materia social.

El candidato a gobernador santafesino por el socialismo, Hermes Binner, volvió a marcar ayer diferencias con el gobierno del presidente Néstor Kirchner en materia de política social y sobre el respeto a la ley y a la Constitución.

Binner advirtió que "no es bueno" la presunta diferencia que marca el estilo kirchnerista entre amigos y enemigos políticos, ya que, dijo, "debiéramos pensar en quienes estamos por la construcción de un país normal, con decencia en el manejo de la cosa pública, con respeto a los tres poderes, a la ley y a la Constitución".

"Todavía tenemos materias pendientes para avanzar en nuestro país", recordó Binner a radio Continental. En cuanto al tema social, recordó que hay "4,7 millones menores de 14 años que viven en la pobreza, situación altamente preocupante -dijo- para el futuro de la Argentina".

En ese sentido, advirtió que "si nosotros no vemos el problema en esta complejidad y simplemente miramos los números de la macroeconomía, nos equivocamos".

"Hay que pensar la cuestión social como integrante plena del desarrollo que necesita nuestro país", exhortó, y agregó, en respuesta a una pregunta sobre si el Gobierno no ve el problema, que "hay datos que están más allá de nuestras opiniones, esto es lo preocupante".

En otro orden, al abordar el tema de los juicios por delitos de

lesa humanidad, Binner diferenció "dos cuestiones: Para atrás -señaló-, está la Justicia y para adelante, está el Gobierno".

"Para atrás, indudablemente que hemos perdido mucho tiempo, no haciendo lo que había que hacer para esclarecer las situaciones que vivió nuestro país, que han sido realmente trágicas, pero es necesario que se aborden estos temas, porque siempre queda esta duda, esta sensación de impunidad. Esto no es bueno para la construcción de nuestra cultura", afirmó.

Pero en una aparente crítica al Gobierno, remarcó que "a nosotros nos interesa hacia adelante, y hacia adelante tenemos que ver de no fomentar ningún hecho que permita remitirnos al pasado".

En otro orden, Binner, pidió que se pronuncie la Justicia en el caso del secuestro de Luis Geréz "para no contradecirnos con suspicacias".

Binner consideró "importante" que haya aparecido sano y salvo el testigo del caso Patti, pero reclamó "que se siga trabajando para que aparezca con vida el otro desaparecido", en alusión a Jorge Julio López, de quien no se tienen noticias.

El dirigente socialista dijo a radio América que la Justicia "tiene que investigar los hechos, de lo contrario -advirtió- estamos siempre contradiciéndonos con suspicacias, pero no con la realidad".


Comentarios


Binner marca diferencias con Kirchner