Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Biolcati rechazó una posible reducción de las retenciones

El presidente de la Soeiedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió hoy que con esta iniciativa el gobierno pretende “dividir al sector agropecuario”.



#

Foto web

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, rechazo hoy una posible medida del Gobierno tendiente a reducir y segmentar las retenciones a las exportaciones de granos, y advirtió que con esta iniciativa el Poder Ejecutivo pretende "dividir al sector agropecuario".

"Ante la evidencia de una circunstancia política distinta a partir del 24 (de agosto próximo, cuando vencen las facultades extraordinarias del Poder Ejecutivo), la unidad en el sector y la voluntad imperante de cambiar el sistema de retenciones, era esperable que el Gobierno intentara alguna medida gatopardista, de modificar algo para que nada cambie, apelando a la segmentación", indicó Biolcati a radio 10.

El dirigente ruralista puso de relieve que "la realidad es que (el Gobierno) nunca devolvió nada", y remarcó que "se anunciaron con bombos y platillos sistemas de restitución como con el maíz y el trigo y no funcionó".

"Invocar que se les va a devolver a los productores es una forma de aliviar tensiones, de dividir al sector agropecuario entre grandes y chicos, y de no cambiar absolutamente nada", afirmó Biolcati.

DyN


Comentarios


Biolcati rechazó una posible reducción de las retenciones