Biolcati rechazó una posible reducción de las retenciones

El presidente de la Soeiedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió hoy que con esta iniciativa el gobierno pretende “dividir al sector agropecuario”.



#

Foto web

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, rechazo hoy una posible medida del Gobierno tendiente a reducir y segmentar las retenciones a las exportaciones de granos, y advirtió que con esta iniciativa el Poder Ejecutivo pretende “dividir al sector agropecuario”.

“Ante la evidencia de una circunstancia política distinta a partir del 24 (de agosto próximo, cuando vencen las facultades extraordinarias del Poder Ejecutivo), la unidad en el sector y la voluntad imperante de cambiar el sistema de retenciones, era esperable que el Gobierno intentara alguna medida gatopardista, de modificar algo para que nada cambie, apelando a la segmentación”, indicó Biolcati a radio 10.

El dirigente ruralista puso de relieve que “la realidad es que (el Gobierno) nunca devolvió nada”, y remarcó que “se anunciaron con bombos y platillos sistemas de restitución como con el maíz y el trigo y no funcionó”.

“Invocar que se les va a devolver a los productores es una forma de aliviar tensiones, de dividir al sector agropecuario entre grandes y chicos, y de no cambiar absolutamente nada”, afirmó Biolcati.

DyN


Comentarios


Biolcati rechazó una posible reducción de las retenciones