Bladimir fue operado en Buenos Aires y ya está de regreso en casa

Fue sometido a una operación de corazón y pulmones, en la Fundación Favaloro, para resolver los graves problemas cardíacos que sufría. Una historia que llega a su fin luego de que los padres debieran enfrentar innumerables trabas burocráticas durante varios meses.





VILLA REGINA (AVR).- No sin atravesar pocas trabas, el pequeño Bladimir Di Martino regresó a Villa Regina tras haber sido sometido a una cirugía de corazón y pulmones en la Fundación Favaloro de la Capital Federal para resolver los problemas cardíacos que presentaba.

Nada fue fácil para los padres de este chiquito de tan sólo cuatro meses para lograr que la cirugía se concretara, y de esta manera mejorar su estado de salud. Los problemas se iniciaron ya estando en Villa Regina y continuaron en Buenos Aires, donde debieron padecer trabas y realizar innumerables gestiones ante la Casa de Río Negro con la finalidad de poder contar con los elementos necesarios. A su vez, cuatro hermanos mayores de Bladimir, junto a su abuela, que debieron permanecer en Regina, también sufrieron inconvenientes como el corte del servicio de gas por no poder pagar, y sólo contaban con ayuda alimentaria por parte del municipio.

Oscar Di Martino, padre del chiquito, indicó que viajaron junto con la madre y una de las hijas de cinco años el 1 de enero a Buenos Aires para ser atendidos en el Hospital Garraham, donde permanecía en espera para ingresar al quirófano.

Durante ese tiempo permanecieron en un hotel asignado por la Casa de Río Negro ubicado a ocho cuadras del hospital. «Por semana nos daban 70 pesos para alimentos y 20 pesos para movilidad. Por el estado de salud de Bladimir requeríamos movernos en taxi para llegar al hospital, pero el dinero era sólo para viajar en colectivo o subte. En tanto estábamos esperando y desde el hospital nos decían que aún no había turno para la operación y que en caso de agravarse su situación lo iban a intervenir».

Ante este panorama iniciaron contactos con la Fundación Favaloro y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. «El 28 de enero fuimos a la Fundación Favaloro y rápidamente nos dijeron que la situación era grave, así que enseguida nos dieron un turno para la cirugía, que se concretó el 14 de febrero, después estuvo 48 horas en terapia intensiva, y dos días más tarde le dieron el alta» , comentó el padre. «Estamos profundamente agradecidos a la Fundación Favaloro, al personal del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a la Fundación Manos que Ayudan y a los papás de Emanuel», comentó Di Martino, quien agregó que si bien recibieron ayuda del Ministerio de Salud de Río Negro y de la Casa de Río Negro, la misma fue a partir de las innumerables gestiones que tuvieron que hacer.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bladimir fue operado en Buenos Aires y ya está de regreso en casa