Blair propone drástico ajuste en la UE
LONDRES/BRUSELAS/BERLíN (dpa) – Gran Bretaña, que actualmente desempeña la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), propuso ayer oficialmente un millonario recorte en el presupuesto de la UE para el período 2007-2013, pero la propuesta fue rechazada por la Comisión Europea y calificada de «inaceptable».
Los gastos comunitarios deben ser reducidos en 24.000 millones de euros a 847.000 millones de euros, dijo el ministro del Exterior Jack Straw.
La mayor parte del ahorro deberá provenir de los nuevos socios comunitarios de Europa oriental, afirmó. A cambio, Londres está dispuesto a aceptar recortes por 1.000 millones de euros anuales en el llamado «cheque británico», dijo Straw.
Sin embargo, puso como condición que los países de la UE aprueben una profunda revisión de las subvenciones agrarias en el año 2008. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, rechazó hoy la propuesta británica y la calificó de «inaceptable». «La propuesta de la presidencia británica del Consejo es inaceptable y sencillamente no es realista», declaró en Bruselas. «No tiene como objetivo la Europa más fuerte y ampliada que queremos», agregó. «Es un presupuesto para una Minieuropa», dijo
Según la propuesta británica, las ayudas estructurales para los países de Europa del Este se reducirán en 14.000 millones de euros y también establece ajustes alas partidas para España, Portugal y Grecia, entre otros.
LONDRES/BRUSELAS/BERLíN (dpa) - Gran Bretaña, que actualmente desempeña la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), propuso ayer oficialmente un millonario recorte en el presupuesto de la UE para el período 2007-2013, pero la propuesta fue rechazada por la Comisión Europea y calificada de "inaceptable".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios