Blandi facturó por duplicado y el Santo quedó a un paso de semifinales
San Lorenzo metió un triunfazo ante Lanús y con el 2-0 quedó cerca de la semifinales. Aguirre, que rinde examen cada 90 minutos, le ganó la batalla a Almirón y lo hizo con la vieja receta. Centrales confiables, Mercier y Nico muy efectivo.
Copa Libertadores
“Estaba un poco preocupado porque no convertía hace cuatro o cinco partidos, pero sabía que la racha se podía cortar y por suerte se dio en este partido tan importante”, largó Nico Blandi, la gran figura de San Lorenzo en el 2-0 de anoche sobre Lanús, en un Nuevo Gasómetro que se vistió de fiesta.
El delantero clavó doblete y el Santo dio un paso clave para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América.
En un duelo copero con pronósticos de mucha paridad, el Ciclón sopló fuerte. Diego Aguirre le ganó con holgura la batalla táctica a Jorge Almirón y su equipo mostró mucha efectividad.
El uruguayo, agotado de estar en la cuerda floja y en la mira de la dirigencia “partido a partido”, como afirmó el presidente Matías Lammens, metió uno de esos partidos que marcan ciclos. Si la semana que viene termina la obra, el Ciclón tiene derecho a soñar en grande.
En los primeros 90 minutos de la serie, el Santo cumplió con la premisa de ganar en casa, sacar doble ventaja y viajar a La Fortaleza con el arco en cero.
¿Cómo lo logró? Sin los refuerzos, con los viejos “soldados” que siempre le respondieron al DT. El Pichi Mercier jugó como cuando era el socio ideal de Néstor Ortigoza, los otros volantes respondieron y Blandi mostró toda su capacidad goleadora.
Y atrás, quedó claro que las luces europeas de Gonzalo Rodríguez todavía no están a la altura de la dupla Angeleri-Caruzzo. Así, con la receta conocida, San Lorenzo metió un pie y medio en las semifinales de la Libertadores, en una llave el rival saldrá de River y Jorge Wilstermann.
“Ganarle a un equipo como Lanús y hacerlo de esta forma, es muy bueno. Llegó en un momento justo”, afirmó Caruzzo, que estuvo a punto de ir a Central cuando llegó Rodríguez, pero se quedó a pelearla.
Lo mismo hizo Blandi, que le dijo no a un par de propuestas que llegaron desde Arabia Saudita y Turquía. Eligió seguir en el Santo porque sabía que la mano podía cambiar. Ocurrió anoche, con un indiscutido 2-0 que deja a San Lorenzo muy cerca del top cuatro y con la ilusión de repetir la conquista de 2014. En aquella edición, el equipo fue de menos a más y el Mundo Azulgrana ya se hace la cabeza con un replay.
Gritos
internacionales
Datos
- 15
- goles coperos tiene Blandi. 12 en el Ciclón (7 en Libertadores y 5 en Sudamericana) y 3 en Boca (Libertadores).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios