«Blindaron» las playas en Las Grutas y SAO por el coronavirus

La medida también afecta las playas de San Antonio Oeste y del puerto de San Antonio Este. También se restringe el acceso a la zona portuaria.

Redacción

Por Redacción

Después de cerrar todas las rutas de acceso, finalmente las autoridades municipales decidieron impedir esta mañana los accesos a todas las playas no sólo de Las Grutas sino también de San Antonio Oeste y San Antonio Este.

«En consonancia con las disposiciones nacionales, provinciales y municipales que establecen medidas preventivas para proteger a la población de la Pandemia COVID-19, se dispuso el cierre de las playas En Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, con prohibición de permanencia», informaron a través de un comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales.

La medida también abarca espacios públicos al aire libre como las plazas, skate park, y los alrededores donde la gente suele realizar caminatas saludables.

«Quedarse en casa, extremar la necesidad de las salidas, hacerlas sólo por razones esenciales es ahora la premisa para toda la ciudadanía», señalaron.

También el puerto

En el marco del «operativo cerrojo», se estableció que a partir de hoy sólo podrán acceder al puerto de la zona este sólo los que puedan certificar su residencia, también los que trasladen mercadería o bien los que desempeñan funciones en ese sector.

«No será permitido realizar visitas turísticas bajo ninguna circunstancia. La disposición adhiere a la medida establecida por la Secretaria de Ambiente de Río Negro que cerró todas las Áreas Naturales Protegidas. Y Alienta a disminuir lo máximo posible la circulación dentro de nuestro EJIDO», detallaron.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios