Bloquean cuatro ingresos a Fernández Oro por el coronavirus

Las medidas tomadas buscan disminuir la circulación vehicular de personas que incumplen con el aislamiento obligatorio. Solo quedaron habilitados dos ingresos desde Ruta 65.

El municipio de Fernández Oro realizó un encuentro con autoridades de la Policía local para incrementar las medidas de control vehicular por la gran cantidad de personas que incumplen con el aislamiento obligatorio anunciado en el decreto nacional en relación a la emergencia sanitaria. 

El intendente, Mariano Lavin expresó que “todavía vemos una importante cantidad de gente que transita sin estar habilitados para hacerlo y que esto deriva en diferentes actuaciones policiales de detención que deben tratar de acostarse”. 

La reciente determinación establece el bloqueo de cuatro accesos a la ciudad. Por lo que solo habrá dos ingresos habilitados, desde Ruta 65 hacia la zona urbana. Uno será por calle Iguazú y el otro por Yrigoyen.

Las entradas que se cerrarán serán: Puente 83 (hacia el acceso que se encuentra del lado de Oro), calle Río Negro, Rivadavia (altura del predio Stihmpra) y el puente de madera (calle Juan Reggioni).

Los dos ingresos habilitados contarán con puestos policiales permanentes que llevarán a cabo controles estrictos en el cien por ciento de los vehículos que transiten por la zona.

“El objetivo es limitar la cantidad de personas que circulan por las calles. La gran mayoría de los habitantes están cumpliendo con el aislamiento, pero entendemos que la parte que falta si no implementamos estas medidas no lo van a respetar y esto perjudica a terceros”, indicó el jefe comunal. 

El servicio de colectivo de La Falda que conecta con calle Maestro Espinosa se verá afectado y deberá ser diagramado nuevamente. “Vendrá por Falda y en un tramo va a tener que retomar por Ruta 65 y volver a ingresar a Cipolletti u Oro”, explicó Lavin.

Según los informes del Ministerio de Salud en Fernández Oro no se registran casos confirmados y sospechosos de Covid-19. Por otro lado, unas 70 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria por haber llegado del exterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios