Blumberg avanza hacia la candidatura bonaerense

Empezará a recorrer la provincia con Macri. Se afianza una posible alianza con el PRO.



#

En el café Tortoni, Macri y Blumberg volvieron a mostrar su cercanía de cara a las próximas elecciones.

El ingeniero Juan Carlos Blumberg dio un nuevo paso hacia la acción política y la candidatura a gobernador bonaerense, al anunciar que comenzará a recorrer el distrito junto a Jorge Macri, titular de Compromiso para el Cambio (CpC) y primo de Mauricio, y dirigentes de Recrear, que lidera Ricardo López Murphy en el orden nacional.

El candidato de PRO a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien presentó el acuerdo con Blumberg, dijo que “se trata de un trabajo en conjunto para recorrer la Provincia para ir creando un diagnóstico y una propuesta”.

Durante un acto realizado en el Café Tortoni, el presidente de Boca dijo que “por ahora no hay candidaturas”, en tanto su primo Jorge sostuvo que se trata de una aproximación del ingeniero a la experiencia política directa. Blumberg dijo que se comprometía a recorrer la provincia para “hallar las soluciones de los problemas” y que “oportunamente se

hablará de candidaturas”, pero no se sentía “integrante de la alianza PRO”.

En alusión a una posible fórmula con Jorge Macri, Blumberg expresó “todo puede ser”, pero “en este momento no estamos hablando” de constituir un binomio para la gobernación, sino “de recorrer” el distrito y “sumar otra gente”, incluido partidarios del gobernador neuquino, Jorge Sobisch.

El ingeniero recibió además a dirigentes peronistas, militantes del Partido Unión por Todos, de Patricia Bullrich, incluso expresiones del socialismo, que pidieron su participación.

Macri y Blumberg coincidieron en resaltar que el primer fruto del acuerdo entre ambos es la candidatura del abogado Gerardo Ingaramo, un profesional integrante de la Fundación Axel Blumberg, que ocupa el séptimo lugar en la boleta de PRO para los comicios del 3 de junio.

El padre de Axel elogió a Ingaramo, del que dijo que “es brillante y una persona de honor, por lo que a veces le digo que no parece abogado, porque es de los que no crea problemas sino soluciones”.

Blumberg dijo que iba “a caminar la provincia con Jorge Macri y mucha otra gente comenzando, por Ensenada y Bera

zategui y seguiremos todas las semanas por más lugares”.

El ingeniero afirmó que le producía “tristeza ver cómo cada día crecen más las villas, donde la gente carece de agua potable” a corta distancia de la Capital y, agregó, en alusión al justicialista de Lanús, Manuel Quindimil, que “encima el intendente hace 30 años que está y ahora pide la reelección. ¿Cuánto necesita para resolver los problemas, cien años?”. Blumberg manifestó que estaba “armando equipos de trabajo para dar las soluciones de cada caso, en el menor tiempo y el menor costo posible”.

El ingeniero dijo que tras visitar instituciones de la provincia, vio que “el principal problema es la inseguridad, pero también hay dificultades para la inclusión social”.

Criticó a las fuerzas de seguridad porque “no están formadas y deberían tener una profesionalidad que les permitiera mantener el orden sin lastimar a nadie”, sin embargo lamentó que “todos los días muere mucha gente inocente, victimas del delito”.

Dijo que la muerte producida por un policía es “doblemente importante, porque el Estado le ha proporcionado armas a alguien que no está preparado”.

Sostuvo que el gobierno de Felipe Solá lleva tres años en el poder “y no ha hecho nada” en capacitación, por lo que propuso la “profesionalización a la policía”.


Comentarios


Blumberg avanza hacia la candidatura bonaerense