BMW-Sauber presentó su última «joya»
El nuevo equipo de Fórmula 1 BMW-Sauber puso a andar de manera oficial su bólido para la próxima temporada, aunque dio a entender que su mente parece más enfocada al futuro que al próximo campeonato.
La presentación del auto se realizó ayer en Valencia, escenario elegido por el equipo suizo-alemán para revelar el aspecto de su ingenio para la temporada que comienza el próximo 12 de marzo en Bahrein.
«No sería realista pensar en ganar ya esta temporada», reconoció el director deportivo del equipo, Mario Theissen. «Nuestro proyecto de desarrollo no es sólo para 2006, sino para 2007 y más allá. Hay que mirar a largo plazo cuando se empieza un proyecto así».
La constructora alemana finalizó la pasada temporada una relación con la escudería Williams que duraba desde 2000 para asumir todo el control sobre el equipo suizo Sauber y emprender la aventura en solitario.
Sus pilotos serán el alemán Nick Heidfeld, apuesta de futuro del equipo con tres años de contrato, y el veterano canadiense Jacques Villeneuve, que aprovechó su segunda oportunidad y tras una buena temporada con Sauber continuará en el nuevo equipo.
«Quiero continuar corriendo, me encanta competir», dijo el campeón del mundo de 1997, de 34 años e hijo del legendario Gilles Villeneuve. «Tengo mucha experiencia. He ganado carreras en el pasado, y eso no se olvida».
La principal novedad del coche esta temporada viene impuesta por la nueva reglamentación, el motor de ocho cilindros V-8, que obligó a un nuevo desarrollo del propulsor por parte de la marca alemana. BMW tendrá que trabajar en la reducción de las vibraciones del nuevo motor, adaptado a las especificaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que obliga a construirlo con un ángulo de 90 grados.
El equipo suizo fue octavo en el campeonato de constructores en 2005: el objetivo a corto plazo es superar esa plaza.
Para Villeneuve, el español Fernando Alonso será el piloto a batir durante la próxima temporada. «Por supuesto que será el hombre a batir. Es el campeón del mundo», dijo durante la presentación del nuevo bólido de su equipo.
Comentarios