Boadaz puso la firma en el Rojo

Dirigirá a Independiente en el TNA, que ahora busca armar el equipo.





Juan Pablo Boadaz llegó ayer a un acuerdo con Independiente, firmó su contrato y dirigirá al equipo en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet. El nuevo entrenador pretende largar con la pretemporada el 14 de este mes.

Luego de la reunión que mantuvo con el presidente del Rojo, Gastón Sobisch y otros allegados a la disciplina, Boadaz en diálogo con «Río Negro» definió su objetivo para la temporada: «más que nada lograr un equipo que trasmita adentro de la cancha la condición de jugar al ciento por ciento».

A partir de «una defensa sólida, de un grupo que se entregue con todo, lograr que la gente se identifique», agregó.

El vínculo es por diez meses y ahora Boadaz está abocado, con la dirigencia, a definir el plantel. La prioridad es la continuidad del nacionalizado Jervaughn Scales, de buen trabajo en la liga pasada y de peso en el juego interno.

«De eso depende el resto, porque si está Scales cambia el presupuesto. Van a ser números distintos y un armado distinto», confesó el DT. Los dirigentes se encuentran en contacto con el agente que tiene al estadounidense.

Los que están seguros son Leandro Lauro y Martín Melo, ambos con contrato y los juveniles Juan Levrino y Carlos Paredes. Boadaz afirmó que «hay que apurarse porque largamos tarde. La idea es contar con un extranjero, que podría ser un cuatro o cinco».

Sobre los jugadores que le interesan, el flamante entrenador de Independiente no quiso dar nombres, porque «no me gusta generar falsas expectativas. Cuando se defina lo de Scales y se hayan hecho los contactos, será otra cosa», añadió.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Boadaz puso la firma en el Rojo