Bob Dylan, el primer roquero en obtener un Pulitzer



#

El artista fue reconocido por el impacto de su música.

Primero fue un Oscar, y ahora un Pulitzer. Bob Dylan sigue acumulando premios ya que se hizo acreedor al mencionado galardón por su carrera musical.

El argumento de los encargados de entregar la distinción fue que el autor de “Blowin' in the wind” ha tenido un “profundo impacto en la música popular y en la cultura estadounidense”. Antes de Dylan, los jazzeros John Coltrane y George Gershwin habían ganado el Pulitzer, además de varios compositores de música docta. Bob, no obstante, es el primer roquero en obtenerlo.

Además del reconocimiento al roquero, una distinción que viene acompañada de 10.000 dólares en efectivo, el diario norteamericano The Washington Post se llevó seis de los premios Pulitzer 2008 de periodismo atribuidos por la Universidad Columbia de Nueva York.

The New York Times ganó por su parte dos Pulitzer: uno en “Reportaje de investigación” y otro por “Reportaje explicativo”.

Los otros m edios premiados fueron los diarios Chicago Tribune, Milwaukee Journal Sentinel, Boston Globe e Investors Business Daily. En fotografía, Adrees Latif de la agencia Reuters se llevó el premio en la categoría “Primicias” y Preston Gannaway, del Concord Monitor, de New Hampshire, en el apartado “Reportaje especial”, por un trabajo sobre una persona con una enfermedad terminal. En obras de ficción, el Pulitzer fue otorgado al escritor de origen dominicano Junot Díaz.


Comentarios


Bob Dylan, el primer roquero en obtener un Pulitzer