Boca abrió la «caja» y le pagó a Vélez lo que pedía por Bassedas

Adquirió el 50% del pase y le saldrá todo más de 3 millones. Bianchi podrá contar con un jugador de su preferencia.

A pocas horas del cierre del libro de pases, Boca concretó la incorporación del mediocampista Christian Bassedas, el jugador que tanto pretendía Carlos Bianchi para afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

La adquisición de Bassedas se inscribe en otra de las pocas de resonancia que hubo en la pretemporada. La otra de «peso» también la había realizado Boca y fue la compra de Marcelo Delgado, a Rácing.

El vicepresidente de Boca, Roberto Digón fue el encargado de confirmar la adquisición del volante que estaba jugando en Vélez y por quien la entidad de la Ribera redobló sus esfuerzos abandonando la política de austeridad que implementó la comisión directiva que preside Mauricio Macri.

Boca acordó abonar 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador, tal como reclamaban los directivos de Vélez, y además se hará cargo del 15 por ciento que corresponde al jugador por la transferencia, y el 2 por ciento de la AFA.

Luego del frustrado traspaso al Newcastle de Inglaterra, se reavivó la posibilidad de sumarse al plantel xeneize. Luego de varias reuniones en las que participó el propio Carlos Bianchi, ayer al mediodía se realizó la definitiva en las oficinas que el directivo Gregorio Zidar tiene en Puerto Madero.

Del cónclave participaron por Boca el viceprimero, Pedro Pompilio, y Zidar, el vice de Vélez, Juan Carlos González, y el representante del jugador, Daniel Comba.

Allí Boca ofertó la cifra que pretendía Vélez y ofreció hacerse cargo del 15 por ciento correspondiente al jugador y el 2 por ciento de AFA, por lo que la operación ascendería a los 3,5 millones.

El contrato de Bassedas con Boca es de 450.000 dólares de prima, suma menor a lo que ganaba en Vélez y la que cobran Palermo y Cristian Traverso.

Oriundo de la Capital Federal, el mediocampista desde su debut el 3 de marzo de 1991 en primera hasta su partida a Boca realizó toda su carrera en el equipo de Liniers con casi 300 partidos.

En un principio, con la anuencia de Macri, Boca ofertó 2,5 millones de pesos por el 50 por ciento del pase para adquirir la mitad del pase y hasta propuso que Vélez eligiera entre los juveniles Emiliano Rey y Emanuel Ruiz para cederlos como parte de pago.

La respuesta negativa de la gente de Vélez hizo que Boca mejorara la oferta en la reunión de ayer por la tarde para quedarse finalmente con el jugador que Bianchi siempre quiso volver a dirigir.

El técnico fue el principal impulsor de la llegada de Bassedas a Boca ya que consideró que era el jugador ideal para sustituir a Diego Cagna, quien antes de fin de año fue transferido al Villarreal de la segunda división del fútbol español. (AR e Infosic). 

Una «buena» con un reencuentro especial

Al fin, a Cristian Bassedas, el destino futbolístico le produce alguna sonrisa.

Es que para el volante que ahora se pondrá la camiseta de Boca, las cosas no le habían ido del todo bien.

Más de una vez sonó la posibilidad de emigrar de Vélez -no sólo a un club del país sino del exterior-, pero la chance se diluía por una u otra causa.

Y quizá otra vez el gesto de resignación habrá aflorado en su rostro esta semana al saberse que se «pinchaba» lo de irse al fútbol inglés, algo que no hacía más que acentuar la mala suerte de Bassedas.

No debe olvidarse que entre sus desazones no escapa el hecho de haber quedado marginado de la selección, en el último «filtro» previo al Mundial de Francia.

Pero ahora, la vida le deparó una buena. Y así, el jugador volverá a juntarse con Carlos Bianchi, luego de una década como la del «90 en la que obtuvieron uno como entrenador y el otro como figura fundamental una serie de títulos que llevaron a Vélez a convertirse junto a Ríver en los campeones de la década.

Técnico y jugador consiguieron los torneos Clausura 1993, 1996 y 1998, el Apertura 1995, la Copa Libertadores e Intercontinental de 1994, la Supercopa, la Recopa y la Interamericana de 1996, títulos que buscarán ahora en Boca Juniors.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora