Boca: Ameal se opuso a bajar los salarios del plantel

El presidente xeneize no considera reducir los sueldos de los jugadores, como sí lo hizo Racing. Además, señaló que intentarán no jugar más partidos de noche en La Bombonera por el torneo local.

Aunque el parate por el coronavirus generó que varios clubes en el mundo acuerden la reducción de salarios de sus futbolistas profesionales, en Boca no se tomará esa medida.

Así lo dejó en claro su presidente Jorge Amor Ameal. “Ya les pagamos a los empleados del club, ahora estamos trabajando en el plantel profesional. No estoy de acuerdo con bajarles el sueldo a los jugadores”, aseguró el dirigente en una entrevista para Radio Mitre.

 “A lo sumo, estiraremos los pagos y buscaremos refinanciar sobre lo que no tenemos, pero no hablamos de bajar sueldos de ninguna manera”, agregó al respecto.

Lo cierto es que el Xeneize recibió 900 mil dólares por parte de Adidas como prima por la consagración en el campeonato local. Ese monto le ayudaría a no tener problemas con los pagos.

Ameal también se encargó de defender a Tevez después de sus declaraciones recientes. Carlitos había indicado que los futbolistas no eran los más necesitados en este contexto y algunos jugadores lo contradijeron.

“A Tevez lo sacaron de contexto. Hay mala intención, lo quieren poner como una persona frívola, a la que no le importa nada. Él ayuda a mucha gente”, afirmó el presidente.

Sobre la posibilidad de la vuelta a un torneo de 30 equipos de Primera, Ameal opinó: “Me parece que 30 equipos es un dolor de cabeza. Nosotros tenemos un criterio y vamos a defender ese criterio, pero aceptaremos lo que diga la mayoría”.

Además, reveló que hará las gestiones para intentar que Boca no siga jugando en el turno noche tan seguido. “No es redituable, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las ocho o a las diez de la noche”.

Un abonado al turno noche

19
Partidos, de los 23 de la última Superliga, Boca los jugó a las 19:30 o más tarde. Ameal pidió que se revea esa situación.

Temas

Boca Superliga

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios