Boca ante el PSV holandés; luego, de vuelta a casa





La gira de Boca llega a su fin.

Con mayoría de suplentes, el equipo de Brindisi se despide en el mítico estadio Old Trafford, en Manchester, ante el PSV Eindhoven holandés para cerrar su participación en el cuadrangular Copa de Campeones que también juegan el Manchester United y Urawa Red Diamonds, de Japón.

Boca viene de golear por 5 a 2 al Urawa, mientras que el Manchester superó 1 a 0 al PSV, por lo que el equipo argentino marcha como único líder del torneo ya que acumula 8 puntos, escoltado por el conjunto local con cuatro.

El particular reglamento de esta Copa establece que por cada victoria un equipo obtiene 3 unidades, pero por cada gol convertido suma un punto más.

Boca y el PSV jugarán a partir de las 14.45 de Buenos Aires y el cotejo será televisado por Fox Sports. A su término se medirán Manchester y Urawa.

Brindisi dispuso seis modificaciones para enfrentar al equipo holandés respecto del conjunto que le ganó a los japoneses. Por disposición del técnico entonces no jugarán desde el arranque los defensores Rolando Schiavi y José María Calvo, los mediocampistas Fabián Vargas y Diego Cagna y los delanteros Franco Cangele y Martín Palermo. Schiavi será reemplazado por César González, Calvo por el juvenil David Reano, Vargas por Matías Silvestre y Cagna por Pablo Ledesma o Carlos Marinelli. En el ataque, Cangele sera sustituido por Ariel Carreño y Palermo por Mauro Boselli.

La única duda de Brindisi, el reemplazante de Cagna, surgió debido a que Marinelli recibió una oferta de un club español y podría irse de Boca, por lo que el técnico, si se confirma esta posibilidad, no lo incluirá hoy. Tampoco estará en el banco de suplentes Andrés Guglielminpietro debido a que Brindisi desea que se encuentre físicamente en óptimas condiciones para jugar el primer partido del campeonato, ante Lanús, el 15 de este mes.

Lo que tampoco definió Brindisi es si Raúl Cascini estará en el banco de suplentes, ya que está restableciéndose de una fatiga en el isquiotibial derecho. Luego del partido Boca emprenderá el regreso a la Argentina y tiene previsto llegar a Buenos Aires mañana por la tarde. (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Boca ante el PSV holandés; luego, de vuelta a casa