Boca «arañó» la clasificación en el «Pacaembú»
Pese al empate, hizo negocio y se mantiene al frente de las posiciones en el Grupo D.
SAN PABLO (Infosic).- Boca Júniors dejó escapar la chance de asegurarse la clasificación para la segunda ronda de la Copa Mercosur al empatar anoche como visitante frente a Corinthians por 2-2, luego de estar dos goles arriba, en la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Grupo D.
El juvenil Matías Arce puso en ventaja al equipo de la Ribera a los 28 minutos del primer tiempo tras un pase de Julio Marchant, mientras que Fernando Pandolfi anotó el segundo, a los 13 minutos del complemento, con un derechazo que se metió junto al palo izquierdo.
Los dos goles para el conjunto brasileño los consiguió el mediocampista Ricardinho, con un penal y con un remate de media distancia que se desvió en Hernán Medina, a los 32 y 45 minutos del complemento.
Con este empate, el equipo «xeneize» se mantiene como líder del Grupo D con 11 unidades, aunque desperdició la chance de asegurarse la clasificación, mientras que los brasileños se ubican en la última ubicación con 2 puntos.
Boca volverá a presentarse por la Mercosur el 18 de octubre cuando visite a Nacional de Montevideo, que hasta el momento lo escolta con 8 puntos y hoy enfrentará a Olimpia en Asunción.
Boca, conformado en su mayoría por jugadores que no son habitualmente titulares, estuvo a punto de cumplir con su objetivo ante el devaluado conjunto brasileño, pero dejó escapar el triunfo cuando llegó a estar dos goles arriba en el marcador.
El partido no tuvo un gran nivel futbolístico porque Boca no tomó la iniciativa y esperó gran parte del primer tiempo algún un error del rival.
Recién después de los 20 minutos, fue un poco más protagonista y a los 28 minutos alcanzó la apertura del marcador.
Corinthians recién despertó en el complemento, y en el comienzo Ricardinho estrelló un pelotazo en el travesaño que Abbondancieri no llegó a rechazar.
El triunfo parecía cerrado, pero a los 32 minutos, el uruguayo Méndez favoreció a los locales con un penal tras una infracción que no existió de Bermúdez a Luis Mario, y Ricardinho marcó el descuento.
Sobre el final, ya en tiempo adicional, el mismo jugador brasileño sacó un remate de media distancia que luego de desviarse en la rodilla de Medina se metió por el medio del arco para darle la igualdad al local.
Los amigos de lo ajeno
Las canchas del complejo de Casa Amarilla sirvieron ayer en horas de la mañana de laboratorio para la prueba de centenares de juveniles que desean jugar en la primera de Boca, mientras los delincuentes cumplieron su objetivo de destruir vidrios y robar pasacasettes y otros elementos de los automóviles en los alrededores del predio.
La prueba se inició a las 9, se extendió durante toda la mañana y, mientras los centenares de juveniles jugaban en las dos canchas y sus familiares miraban desde la tribuna, los delincuentes destruían los cristales de los autos estacionados afuera.
Los vándalos aprovecharon la ocasión para romper los vidrios de los automóviles y llevarse pasacassetes y objetos personales que encontraron en el interior de los vehículos. (Télam)
SAN PABLO (Infosic).- Boca Júniors dejó escapar la chance de asegurarse la clasificación para la segunda ronda de la Copa Mercosur al empatar anoche como visitante frente a Corinthians por 2-2, luego de estar dos goles arriba, en la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Grupo D.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios