Boca mantuvo la contundencia y arrasó en Mendoza: mirá los goles

El fútbol argentino suele estar lleno de asteriscos. En medio de la pandemia de coronavirus, partidos a puertas cerradas, el clásico rival que decidió no presentarse y su flamante título en la Superliga, la victoria de Boca puede ser analizada desde distintos aspectos.

En lo futbolístico, el arranque de año del xeneize es lapidario y los números así lo demuestran. Con una racha tremenda le arrebató la Superliga a River y el inicio de la Copa volvió a ser contundente. Anoche goleó 4-1 a Godoy Cruz de visitante y avisó que dará pelea nuevamente.

Ayer hubo paridad en llegadas al arco rival hasta el comienzo del segundo tiempo, pero el equipo de Miguel Ángel Russo tiene, entre otras virtudes, la contundencia.

Julio Buffarini, uno de los que subió su nivel con la llegada del entrenador, abrió la cuenta a los 7’ y asistió a Salvio a los 30’. En el medio, el Tomba mostró cartas interesantes. Entre ellas, Tomás Badaloni, quien empató transitoriamente a los 28’.

Ya en el complemento, el disparo de Juan Brunetta se estrelló en el palo. En el área rival, Carlos Izquierdoz no perdonó y el 3-1 en favor de la visita liquidó el pleito promediando la etapa. Jorman Campuzano, ingresado en el cierre, decretó el 4-1 final.

Boca fue más frágil que en otros partidos desde lo defensivo, pero le bastó con su efectividad adelante para quedarse con los primeros tres puntos en la zona 1 de la Copa de la Superliga.

El xeneize fue uno de los tantos equipos de primera que decidió jugar cuando River no lo hizo. ‘‘Con nosotros no habló nadie directamente’’, aclaró Buffarini en la previa del partido.

La disputa dirigencial no está al margen de lo ocurrido con el Millo. En Boca nunca hubo dudas de que el equipo se presentaría en Mendoza, porque además la delegación ya había viajado. Una vez más, los clubes más influyentes del fútbol argentino se posicionan en veredas opuestas.

Es muy probable que después de este fin de semana haya parate total en el fútbol argentino. La propagación del coronavirus ha generado esa consecuencia en buena parte del mundo, incluso en las ligas más importantes de Europa, donde la situación es muy grave.

Desde lo deportivo, Boca tendrá el desafío de sostener su rendimiento cuando regrese la actividad. Lo cierto es que la gestión del DT ha sido muy positiva, tanto desde los resultados como desde la forma, ya que el equipo ha mejorado su postura y rendimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios