Boca le ganó 1-0 a Argentinos y pasó a la final de la Copa de la Superliga

¿Será a esta altura una marca registrada del Boca de Gustavo Alfaro, lograr objetivos sin que le sobre nada?
Como ante Vélez, el Xeneize no la pasó nada bien en la serie semifinal ante Argentinos, aunque se valió de un certero cabezazo de Lisandro López para lograr la ventaja mínima (y necesaria) en La Bombonera para alcanzar la final de la Copa de la Superliga que definirá ante Tigre, el domingo.

Sufrido, sin sobrarle nada, con dificultades para la gestión y con fallas en la definición. A pesar de todo esto, el pragmatismo de Boca lo hizo posible más allá de las intenciones tácticas del DT Gustavo Alfaro.
Argentinos no llegó por casualidad a esta instancia de la Copa de la Superliga. El Bicho se plantó con autoridad en La Bombonera y en los primeros minutos sorprendió a Boca a base de actitud y mucha movilidad.

El Xeneize arrancó esperanzado con lo que pudiera brindarle el cuadrado súper ofensivo compuesto por Pavón, Zárate, Tevez y Benedetto, pero rápidamente comprobó que la generación del juego fallaba de entrada.
Primero fue Hauche quien entró solo al área, pero su cabezazo se fue desviado. Poco después fue Batallini el que pudo adelantar al Bicho, aunque Andrada se lo impidió. El Bicho siguió dominando y en su mediocampo estaba la clave. Sin embargo pasada la media hora de juego, Moyano -clave en zona neurálgica del Bicho-, se fue lesionado, y además la última línea del equipo de Diego Dabove comenzó a tener problemas.

Una desinteligencia entre los centrales Torrén y Quintana, le permitió a Benedetto irse solo hacia el gol y acabar con la racha de diez partidos sin marcar en torneos locales. El Pipa quiso eludir a Chaves, lo hizo a medias, y por sobre el cuerpo del ‘1’ remató desviado. Era la jugada más clara de Boca en la etapa.
Antes del descanso, Argentinos tuvo la suya pero el cabezazo de Alexis Mac Allister en el segundo palo, se fue apenas desviado con Andrada ya vencido.

La cautela dominó los primeros movimientos del ST, pero a los pocos minutos el partido tuvo un quiebre. A los 8’ Romero se fue expulsado por doble amarilla y sólo un minuto después Lisandro López, de cabeza, marcó el gol que ponía a Boca en la gran final.

Lisandro López ya ganó en el área de Argentinos y su cabezazo se transformará en el único gol del partido.

A pesar de la desventaja numérica, el Bicho se mantuvo en partido e incluso casi lo empata a través de Sandoval. También pudo aumentar Benedetto, pero está claro que el Pipa está peleado con el gol. Llegando a la media hora, Marcone se fue expulsado por una dura entrada a Francis Mac Allister y así el ímpetu de Argentinos fue en aumento.
De todas maneras el oficio de Boca, con Tevez como estandarte, mantuvo la ventaja. El objetivo se cumplió y ahora el Xeneize deberá plasmar en el campo todo lo que insinúa en la previa, para arrebatarle la gloria al descendido pero orgulloso Tigre de Pipo Gorosito.

La pólvora mojada del Pipa

No se me da. La verdad es que el equipo está haciendo buenos partidos, está creando situaciones… En lo personal no se me da pero le sigo metiendo. Cuando no es, no es.. Soy consciente de eso. Vivo del gol como todo delantero”, admitió el Pipa Benedetto que lleva 11 partidos sin marcar en torneos locales. El último fue el 3 de febrero ante Godoy Cruz.

El increíble gol que se perdió Benedetto

El mejor momento de Argentinos

SÍNTESIS

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández, Cristian Pavón; Mauro Zárate, Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT Gustavo Alfaro

Argentinos: ​Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Alexis Mac Allister, Damián Batallini; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT Diego Dabove

Goles ST, 9 López (B)
Cambios PT, 31 Francis Mac Allister por Moyano (A). ST, 9 Fausto Montero por Spinelli (A), 21 Sebastián Villa por Pavón (B), 24 Raúl Bobadilla por Batallini (A), 35 Jorman Campuzano por Zárate (B), 48 Obando por Benedetto (B)
Exp ST 8 Romero (A), 31 Marcone (B)

Árbitro Facundo Tello
Cancha La Bombonera



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios