Boca busca un triunfo que le dé tranquilidad
Todo parece indicar que en el ataque irá el "Melli" Guillermo con Barijho.
Llegó la hora de la verdad para Boca.
Hoy, desde las 21.40, el equipo de Carlos Bianchi intentará pegar dos veces (victoria y diferencia) ante el Palmeiras en el marco de la primera final de la edición 2000 de la Copa Libertadores de América.
Si bien ninguno de los jugadores de Boca hablan de una diferencia -«primero hay que ganar y después veremos» es la frase de cabecera- se sabe que no sólo será necesario doblegar al último campeón de América, sino que también los argentinos deberán tener un «colchón» de goles (¿dos? ¿tres?) para no ir tan apretados a la revancha en San Pablo, dentro de siete días.
Un detalle que no es menor es que la «Bombonera» estará a reventar y que Boca no sólo no perdió nunca en su casa por la Libertadores, sino que ganó todos sus partidos, por lo que hoy el tema de la victoria es prioritario para ir a la revancha con buen ánimo.
El cotejo, que presentará un marco espectacular, enfrentará a los dos equipos más sólidos de la Copa y arriesgar un ganador es casi una misión imposible.
Ambos equipos planean imponer su juego cuando sean locales y esa será la misión que deberá cumplir Boca, con la necesidad de sacar una buena diferencia para así viajar con tranquilidad a Brasil.
La conformación de la dupla atacante es la gran duda que tenía Carlos Bianchi, quien podría inclinarse por Antonio Barijho y dejar «de reserva» a Martín Palermo. Con respecto al acompañante de Barijho, es un hecho que será Guillermo Barros Schelotto ya que Marcelo Delgado sufrió una distensión en el muslo izquierdo y quedó descartado.
Si bien Bianchi declinó confirmar el equipo y anunció que recién lo hará hoy, informó que en lugar de Delgado quedó concentrado Christian Giménez.
Palermo tuvo una destacada actuación el último domingo en el cotejo que Boca, por la decimacuarta fecha del torneo Clausura, le ganó a Colón por 3 a 2, donde convirtió dos goles.
Por su parte, el Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, llega al encuentro de hoy con un muy buen nivel, que intentará mantener en la final.
El conjunto brasileño ofrece en su planteo muchas ventajas en defensa, ya que dos jugadores de esa línea -Roque Júnior y Júnior- pasan constantemente al ataque, el cuál es indudablemente su fuerte.
En suma, la verdad se verá hoy, en la cancha.
El futuro de Riquelme está en Europa
BUENOS AIRES (DyN) – Las posibilidades de que el conductor Juan Román Riquelme continúe en Boca Juniors parecen reducirse día tras día: su representante Marcos Franchi deslizó que ya no hay más margen para sostenerlo en el país y confirmó que el Milan es el club con mayores chances de contratarlo.
Franchi se quejó por lo poco que le paga Boca a uno de los mejores futbolistas que actúan en la Argentina y dijo que no es posible que todavía no le hayan arreglado el contrato.
«Lo del Milan es algo posible, aunque hasta el momento no ha habido nada formal. El interés persiste», añadió.
Franchi dijo que «es ilógico que a Riquelme esté cotizado bien alto, le paguen lo que le pagan sin arreglarle el contrato desde cuando debutó en primera. La situación del país indica que Riquelme se irá rápido, no sólo él, sino muchos chicos que juegan bien, como Aimar, Saviola, Placente o los pibes de Argentinos».
Llegó la hora de la verdad para Boca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios