Boca y Central se sacan chispas de cara a la semifinal

Xeneizes y Canayas volverán a enfrentarse en un mano a mano copero, como ya ocurrió cuatro veces en los últimos cuatro años. ¿Quién se lleva el pasaje?



#

Boca y Central se sacan chispas de cara a la semifinal

Con el recuerdo aún fresco de lo ocurrido en la última final de Copa Argentina, Boca Juniors y Rosario Central volverán a chocar por la competición copera buscando un pasaje para la Libertadores. Y por eso en Río Negro hacemos un repaso por los últimos antecedentes mano a mano.

Por coincidencia, quizás, en los últimos cuatro años hubo cuatro partidos mano a mano por copas entre Xeneizes y Canayas. La final de la pasada Copa Argentina, los cuartos de la edición 2012 (en ambas fue campeón Boca) y la segunda ronda de la Sudamericana 2014 fueron suficientes para cargar de condimentos un partido que, de por sí, ya pinta interesante.

El último antecedente (08/11/15, por el Torneo Local)

Apenas cuatro días después de la final de Copa Argentina, el Canaya recibía a Boca en Arroyito. Fue triunfo 3-1 para los de Central, en medio de un clima tenso y un partido que debió interrumpirse por el nerviosismo de la parcialidad local, que colgó banderas con mensajes directos para la AFA y para el Xeneize.

Boca comenzó ganando con gol de Andrés Chávez a los 10 minutos, pero aparecieron César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo para sentenciar el duelo.

La final de la polémica (04/11/15, Copa Argentina)

Una final que parecía tener todos los condimentos para ser un espectáculo futbolístico se transformó en un papelón de Ceballos y su terna arbitral. ¿El resultado? Quedó manchado un torneo impecable de Boca y le robaron la posibilidad de consagrarse al Canaya. Central fue levemente superior en la cancha, y si bien pasó al frente temprano con gol de Marco Ruben, los jueces lo anularon.

Nicolás Lodeiro puso el 1-0 con un penal que no era tal (la falta fue a un metro del área) y Chávez apareció a los 90 para estampar el 2-0 decisivo (en offside). De yapa, Pinola vio la roja. El trofeo quedó para Boca y los ánimos se caldearon para siempre.

El ida y vuelta de la Sudamericana (04 y 18/09/14)

Atractiva serie de cruces por la Sudamericana que terminaría en poder de River. En Rosario, Marín abrió la cuenta para Boca y Becker lo empató a los 6 minutos del tiempo extra, para que estalle el Gigante de Arroyito. Donatti fue expulsado en el Canaya.

Para la vuelta, el Xeneize fue una aplanadora. Chávez (en dos oportunidades) y Fuenzalida convirtieron para el 3-0 del local, que siguió de ronda. Y Acevedo vio la roja en Central.

Cuartos, previo al Boca campeón (30/05/12)

Por la Copa Argentina 2012, Boca y Central se veían las caras en la instancia de cuartos de final. Toledo abrió el marcador para el Canaya a los 40 de la primera parte, pero sobre la media hora del complemento apareció Blandi para estampar el 1-1.

Con el empate, fueron a penales y allí la tensión aumentó considerablemente. En Boca convirtieron Blandi, Caruzzo, Paredes e Insaurralde; y sólo erró Mouche (atajó García); mientras que Central apenas logró festejar por Ferrari y Medina, mientras que Castillejos y Zarif desperdiciaron sus chances. Fue 4-2 desde los doce pasos para Boca, que a la postre sería el campeón del torneo.


Comentarios


Boca y Central se sacan chispas de cara a la semifinal