Boca-Chicago: despiertan y juegan



La cita dominguera por el Clausura comenzará más temprano que de costumbre. Boca y Chicago se verán las caras en la “Bombonera” a las 11.10 por razones de seguridad, en uno de los tantos partidos destacados de la décima fecha. Los 'xeneizes' llevan seis victorias consecutivas e intentarán demostrar por qué son el mejor equipo del momento. Enfrente estará el 'Torito' de Mataderos, con las urgencias propias de un equipo que está perdiendo la categoría.

La victoria por 2-0 conseguida el miércoles ante Chacarita le permitió a Boca ubicarse como líder absoluto del torneo y posicionarse como el principal candidato al título.

Consciente de que posee un plantel riquísimo en cantidad y calidad, Carlos Bianchi, quien hoy cumplirá su partido número 300 como entrenador, seguirá con la rotación de jugadores. Así, le dará descanso a Pablo Jerez, Luis Perea, Raúl Cascini y Franco Cángele, mandará al banco de suplentes a Carlos Tevez y preservará a Guillermo Barros Schelotto, quien se recupera de una leve lesión.

Chicago, que viene de sufrir un duro traspié como local (0-3) en el clásico ante Vélez, tendrá la dura misión de intentar rescatar al menos un punto en la “Bombonera”, donde Boca no pierde desde hace 28 partidos.

 

• Rosario late. Central y Newell's llegan entonados a la disputa del clásico rosarino: los “canallas” vienen de ganarle 3-1 a Estudiantes y 2-1 a Olimpia de Paraguay por la Libertadores, mientras que los “leprosos” golearon 5-2 en la fecha anterior a Gimnasia. El clásico más pasional del fútbol argentino se jugará en el 'Gigante de Arroyito'.

Otro de los clásicos de la fecha será el que sostendrán Lanús y Banfield, mientras que Colón y Quilmes intentarán recomponer su imagen en Santa Fe.

Los restantes dos partidos tendrán vital importancia en la lucha por conservar la categoría: Chacarita recibirá a Rafaela y Olimpo será local ante Arsenal. Todos estos partidos comenzarán a las 15.30.


Comentarios


Boca-Chicago: despiertan y juegan