Boca, con los once confirmados

Falcioni ya tiene el equipo que enfrentará el domingo a Argentinos en La Paternal.

Fútbol de AFA

Por segundo día consecutivo, el entrenador de Boca, Julio Falcioni, probó el mismo equipo con vistas al partido del próximo domingo frente a Argentinos Juniors, por lo que la formación para la sexta fecha del torneo Inicial puede darse por reconfirmada.

El equipo que dispondrá el técnico es el siguiente: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri.

Excepto Ustari, quien debe agregarse a su regreso de Córdoba tras el partido Argentina-Paraguay, los restantes diez jugadores fueron citados para presentarse a la medianoche en el Hotel Boca.

Los otros diez futbolistas convocados a concentrarse son Sebastián D’Angelo, Lisandro Magallán, Christian Cellay, Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo, Nicolás Blandi y Juan Martín Imbert.

La inclusión de este último, delantero nacido en San Miguel de Tucumán el 31/1/90, 1,72 metro de altura, 69 kilos, autor de dos goles en el triunfo de la Reserva frente a Unión el pasado miércoles, obedece a que Blandi está en duda.

Blandi sufrió un golpe en el peroné derecho, a la altura del tobillo, durante la práctica matutina, la cual tuvo que abandonar, apoyando con visible dificultad el pie, por lo que se le ordenaron estudios médicos.

El equipo titular, con D’Angelo en lugar de Ustari, superó 3-0 a los suplentes en una práctica que se prolongó durante 33 minutos en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, reducida a dimensiones similares a las de Argentinos Juniors y con mucha agua acumulada sobre los laterales.

El primer gol lo marcó a los 8 minutos Burdisso, al recoger un rebote, después de la repetición de un tiro de esquina; aumentó a los 13 Silva (remate desde fuera del área que se le escapó por debajo del cuerpo a Manuel Vicentini) y cerró a los 16 Silva (después de que Magallán perdiera la pelota en una salida ante Viatri).

Por los suplentes jugaron: Vicentini; Cellay, Magallán, Matías Caruzzo, Fernando Evangelista; Rivero, Erbes, Colazo; Paredes; Gaona Lugo y Blandi (reemplazado a los 23 por Guillermo Fernández).

Lautaro Acosta continuó realizando trabajos diferenciados sin pelota, se espera que la semana próxima pueda reintegrarse al grupo y que esté a disposición del técnico para el partido con Independiente, previsto para el domingo 16.

Agustín Orion prosiguió desarrollando la mayor parte de la rutina específica de los arqueros, aunque todavía no participa de las prácticas pero en el curso del corriente mes también podría estar en condiciones de volver a la competencia.

DyN


Comentarios


Boca, con los once confirmados