Boca, del golpe Matador al agónico grito de Jara
Rompió el cero con un dudoso penal y Tigre lo empató a dos del final, pero apareció Leo y en tiempo adicional llegó el 2-1. El Xeneize sigue firme en la cima del torneo y va con buen ánimo a Mendoza, para jugar la Supercopa Argentina ante River.
Superliga
Boca recibió un golpe que pudo ser Matador en la previa de la superfinal ante River, pero no bajó los brazos y en la última bola de la noche, superó a Tigre. Leo Jara, a los 49 del segundo tiempo, la empujó abajo del arco y la Bombonera estalló. Fue 2-1 para recuperar la ventaja con el escolta Talleres (46-38).
Fiel a su costumbre, el Xeneize salió a pegar de entrada y estuvo cerca de romper el cero, con buenas intervenciones de Tevez y Cardona.
Sin embargo, el líder de la Superliga tiene un punto débil: cuando no factura, se desordena, su gente desespera y el rival empieza a emparejar. Y eso hizo el Matador.
Desde los 10 en adelante, Boca mantuvo la superioridad, pero nunca logró pasar por encima a su rival y tampoco generó situaciones claras. Tevez, con poco, fue el mejor, bien acompañado por Pérez. Cardona y Pavón la tocaron muy poco.
La historia fue similar en el complemento. Empujado por su gente, el Xeneize lo fue a buscar, pero otra vez chocó con un Tigre ordenado, que nunca perdió la línea atrás. En ofensiva, Denis Stracqualursi la peleó en soledad, pero cuando más complicaba a los centrales locales, el Lobo Ledesma lo sacó y le hizo un favor al local.
Los minutos pasaban y en una acción aislada, llegó la jugada de la noche. Pavón le ganó en velocidad a Pérez Acuña, quien le cometió falta en el ingreso al área. Delfino cobró penal sin dudar, pero fue muy dudosa. A Cardona poco le importó y lo transformó en gol.
En ese momento, empezaron los cambios de fichas. Guillermo se acordó de la superfinal del miércoles y sentó a Pablo Pérez. Y enfrente, fue el turno del eterno Chino Luna.
Con más gente en ataque, Tigre se animó, se prendió en el palo por palo y, perdido por perdido, tuvo su premio. Pérez Acuña tuvo su revancha y después de un cabezazo cortó de Magallán, la mando a guardar.
Con el tiempo cumplido, Boca fue otra vez a fondo. Se lo perdió Reynoso, pero no falló Jara y con el 2-1 llegó un desahogo tremendo. Había que ganar antes del crucial partido y cumplió con el objetivo.
Lo tienen
alquilado
El Xeneize logró su victoria número 15°. Además tiene un empate (San Lorenzo) y tres caídas (Racing, Central y Argentinos). La diferencia de gol: 25.
Datos
- 6
- penales en contra le cobraron a Tigre en el torneo. En la fecha anterior había fallado Olaza (Talleres). Ayer metió Cardona.
- El Xeneize logró su victoria número 15°. Además tiene un empate (San Lorenzo) y tres caídas (Racing, Central y Argentinos). La diferencia de gol: 25.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios