Boca no erró los penales, derrotó a Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

La Maradona Cup se jugó en Arabia Saudita con la participación de Boca y Barcelona, que disputaron un amistoso en honor al astro. Tras igualar 1-1 en los noventa minutos, el Xeneize festejó desde los doce pasos.

Redacción

Por Redacción

Boca, que viene de coronarse en la Copa Argentina, cierra el año con un amistoso ante Barcelona que se juega en Arabia Saudita y le rinde homenaje a Diego Armando Maradona. Tras los noventa minutos, igualaron 1-1 y el trofeo se definió desde los 12 pasos, donde el xeneize se quedó con el triunfo por 4-2.

El partido

Los minutos iniciales del encuentro tuvieron a Barcelona como protagonista. El elenco que comanda Xavi se adueñó de la pelota y se plantó en campo del Xeneize, que buscó lastimar de contragolpe con la velocidad de Juan Ramírez.

Las primeras opciones de gol fueron para los culés. Primero lo tuvo Dani Alves, en su primera actuación con la camiseta del Barca desde su regreso, y antes del cuarto de hora Riqui Puig exigió a Rossi con un disparo de media distancia.

Con el correr del encuentro se diluyo el dominio del Barcelona, lo que le permitió a Boca crecer desde lo futbolístico y adelantarse unos metros en el campo. Lo mejor del duelo llegó cerca de los 22′ cuando Agustín Almendra se lució con un caño fantástico en la mitad de cancha, que terminó en un centro para Vázquez que no pudo conectar con precisión.

Un momento más tarde, Villa le ganó en velocidad a Lenglet y quedó mano a mano con el arquero Neto, pero su remate se fue desviado.

Barcelona reaccionó pasada la media hora de juego. Primero lo tuvo el lateral Sergiño Dest con un desborde por la izquierda y luego fue el turno para Coutinho, que probó con un remate lejano que pasó a centímetros del ángulo derecho de Agustín Rossi.

La paridad en el marcador se rompió a los cinco minutos del complemento. Ferran Jutglà aprovechó un rebote en el área xeneize, pegó media vuelta y sacó un derechazo tremendo para el 1-0 sobre Boca.

La respuesta de los dirigidos por parte de los de Battaglia no se hizo esperar. Luego de una serie de errores en el medio, Villa volvió a quedar cara a cara con el arquero rival que le ganó el duelo y rechazó la pelota.

A pesar de la desventaja en el marcador, el Xeneize creció en su juego con el despliegue de Frank Fabra por la izquierda y el buen manejo de pelota del mediocampo que le permitieron meterse en campo rival.

La igualdad en el marcador llegó a 13 minutos del final. Fabra voló por la banda zurda, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para la aparición del Changuito Zeballos que definió con un toque de primera para estampar el 1-1.

En la definición por penales, Boca fue más preciso y encontró en Agustín Rossi a su figura. El arquero xeneize estuvo cerca de tapar los primeros dos disparos de los culé, luego le contuvo la ejecución a Matheus Pereira, en tanto que Guillem Jaime la tiró a fuera en la cuarta ejecución. Por el lado de Boca, convirtieron Marcos Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas para darle la victoria a los de Battaglia por 4-2.


La Maradona Cup se juega en el Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas, y es televisado por la señal de cable TNT Sports.

Boca llegó a la capital saudí con plantel completo después de cerrar de buena manera su competencia oficial 2021, en la que sumó dos títulos y llegó a la estrella número 71 a lo largo de su historia. Sebastián Battaglia dispuso de su mejor equipo para enfrentarse al gigante europeo.

El equipo catalán, dirigido por Xavi, vive una realidad sombría: está a 18 puntos del líder Real Madrid en LaLiga, ocupa el octavo lugar y la semana pasada quedó eliminado de la Champions League. Por eso, el entrenador del Barca apostó por un equipo alternativo.


Formaciones

Boca Juniors

Barcelona


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios