Boca empató contra Colón y se aleja cada vez más de la punta del torneo

no hubo goles durante su encuentro con Colón de Santa Fe.



Boca Juniors desaprovechó hoy una buena oportunidad de mantenerse cerca de los primeros puestos del torneo Inicial argentino al empatar sin goles, como visitante, frente a Colón de Santa Fe en la decimo cuarta fecha del certamen.

El equipo entrenado por Julio Falcioni, que recibió varios cuestionamientos en el último tiempo, tuvo algunas chances para abrir el marcador pero falló en el instante de la definición, especialmente en su atacante Lucas Viatri.

Colón también pudo ganar el encuentro en el complemento, cuando un remate lejano del volante Gabriel Graciani dio en el travesaño del arco defendido por Agustín Orión.

“Teníamos que ganar pero no pudimos. Nos quedan cinco partidos y hay que seguir, no nos queda otra”, opinó el capitán “xeneize”, Rolando Schiavi.

La igualdad dejó a Boca con 23 puntos, seis menos que el líder deltorneo, Vélez Sarsfield, a quien enfrentará el próximo domingo. Una realidad diferente a la de Boca vive Lanús, que goleó hoy en su estadio 4-1 a Tigre y quedó a tres puntos de Vélez.

Pese a comenzar en desventaja, porque a los 9 minutos Matías Pérez García abrió el resultado para el conjunto visitante, Lanús revirtió el marcador a fuerza de un juego sólido que empieza a encontrar su estilo y eficacia.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto igualó a los 18 minutos tras un cabezazo del volante Guido Pizarro, y dio vuelta el resultado luego de un error del arquero de Tigre, Javier García, que intentó despejar un remate del uruguayo Mario Regueiro y mandó el balón al fondo de su propio arco (37’).

En el complemento, cuando Tigre buscaba la igualdad, Lanús sentenció el partido con dos contragolpes contundentes que definieron Matías Fritzler (80’) y Silvio Romero (82’).

Sobre el final del encuentro, el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, le contuvo un penal ejecutado por Rubén Botta arrojándose a la derecha.

“El equipo supo jugar bien al fútbol y ahora estamos dispuestos a seguir sumando en el torneo”, dijo Regueiro, figura del encuentro.

El triunfo llevó a Lanús al tercer lugar en las posiciones del torneo Inicial con 26 unidades.

“Trataremos de llegar a la última fecha con posibilidades depelear por el título”, sosstuvo Barros Schelotto. Por su parte, Independiente empató sin tantos como visitantefrente a San Martín de San Juan, en un duelo que enfrentó a equipos situados en riesgo de descenso.

“Valoramos el punto logrado porque antes, en circunstanciasdesfavorables, lo perdíamos. El partido pareció un ping pong: la pelota iba y venía”, comentó el entrenador de Independiente, Américo Gallego.

DPA


Comentarios


Boca empató contra Colón y se aleja cada vez más de la punta del torneo