Boca está condicionado a un triunfo 

Es lo que necesita hoy ante la Católica para prenderse bien en la lucha en el Grupo 2.

BUENOS AIRES (Télam).- Boca Juniors recibirá hoy a la Universidad Católica en un partido en el que se juega buena parte de su futuro en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará desde las 21.10 en La Bombonera.

Luego del inesperado traspié (1-0) ante el Blooming en Santa Cruz de la Sierra, el equipo local no puede perder puntos como local ya que quedará comprometida su clasificación para los octavos de final.

Y de esto tomó debida nota Carlos Bianchi, quien aseguró que «será fatal perder puntos como local, por lo que no queda margen para equivocaciones».

Boca no atraviesa su mejor momento futbolístico, ya que su medio juego siente, y mucho, la ausencia de Diego Cagna y de los lesionados Gustavo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme y Mauricio Serna.

Pero, por sobre todo, el equipo auriazul extraña horrores la capacidad goleadora de Martín Palermo, tema puesto sobre el tapete por el «mellizo» Guillermo Barros Schelotto, el otro pilar del tándem ofensivo de la época del bicampeonato.

Con este panorama poco grato, pero con el estímulo de que reaparecerá el habilidoso César La Paglia, Boca necesita sí o sí de los tres puntos, aunque a su favor jugará el hecho de que su rival llega a este partido disminuído por lesiones.

La «U» Católica, que viene de empatar (1-1) la semana pasada con Peñarol en Santiago, no contará con Marcelo Carracedo, Miguel Ramírez (ambos con esguinces de tobillo), Miguel Ponce (con tendinitis) y Nelson Parraguéz (con una lesión meniscal en su rodilla derecha). Por contrapartida podrá jugar el volante Patricio Ormazábal, quien se recuperó de un esguince de tobillo derecho.

Pese a estas bajas, el delantero paraguayo Hugo Brizuela, ex jugador del Audax Italiano y de Argentinos Juniors, aseguró en declaraciones a la prensa argentina que su equipo estaba en condiciones de vencer a Boca. «Será un partido difícil, pero estamos confiados en conseguir los tres puntos para mantenernos con chances en el grupo», indicó.·

«Hay que ganar todos los partidos de local»

Los jugadores Rodolfo Arruabarrena y César La Paglia apreciaron ayer que Boca » tiene la obligación de ganar» an te la Universidad Católica para continuar con aspiraciones.

«Nosotros tenemos que ganar para estar tranquilos y de esa forma continuar con aspiraciones», expresó Arruabarrena al término del entrenamiento de ayer.

El «Vasco» indicó que la intención «es ganar todos los partidos que Boca juegue como local y tratar de buscar un buen resultado afuera. Pero sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que hace muy bien las cosas, que traslada bien el balón y que sale muy rápido».

Por su parte César La Paglia, quien retornará a la titularidad, dijo que ingresará al primer equipo «después de mucho tiempo, y por eso, éste es un momento muy importante» para él.

Y repitió conceptos de su compañero de defensa: «Se que el equipo chileno será un rival difícil, pero Boca siempre tiene la obligación de salir a ganar, y ahora más que nunca», opinó.

Una «parada» difícil tiene hoy San Lorenzo

BARRANQUILLA (Télam-SNI).- San Lorenzo apostará hoy por la prestación de varios de sus jugadores de recambio para intentar conservar la punta del Grupo 5 en la Libertadores, cuando visite en Colombia al local Junior, en un partido por la segunda fecha del certamen.

El encuentro se jugará desde las 22.30 (de la Argentina) en el estadio Metropolitano.

San Lorenzo, que había vencido por 3-0 a Universitario de Perú como local, en su debut se jugará una difícil «parada» en Colombia porque Oscar Ruggeri optó por preservar a varios de sus titulares con vistas al partido ante Talleres, por el torneo Clausura.

Si bien Ruggeri aclaró que San Lorenzo «no jugará sólo a defenderse ante Junior», el hecho de que los principales ausentes sean volantes o delanteros titulares (Claudio Morel Rodríguez, Guillermo Franco, Ariel López y Raúl Estévez) parece augurar un planteo cuanto menos cauteloso de parte del líder del grupo.

Pero tanto Ruggeri como los propios jugadores le encontraron una explicación sensata a la apuesta y el zaguero Ameli la justificó sin mayores problemas.

«Hay que regular energías por la seguidilla de partidos que se nos viene. Ruggeri sabe porqué tal o cual jugador viajó a Colombia. Además, los defensores nos cansamos menos habitualmente y por eso no es tan arriesgado que se presente la habitual defensa titular», precisó.

El «plan renovación» de Ruggeri comprende un total de siete cambios, empezando por el arquero (José Ramírez irá en lugar de Gustavo Campagnuolo), el aporte de Eduardo Tuzzio en defensa, el refuerzo del mediocampo con Carlos Netto, Lucas Pusineri y Carlos Moreno, y el ingreso en ataque de Adrián Coria y Bernardo Romeo.

Ariel López, la principal pieza ofensiva de San Lorenzo, justificó también la decisión del entrenador al comentar que los jugadores «siempre tienen ganas de participar, pero después faltan piernas y el desgaste se siente. Por eso está bien lo que hizo Ruggeri», remarcó.

Mientras tanto, en el plantel de Junior muchos coinciden en que el partido de hoy «es la ocasión ideal para ponerse en carrera en la Copa», después del revés por 1-0 ante Cerro Porteño.

El entrenador de los colombianos, Juan José Peláez ensayará en esta ocasión con una renovada formación de cinco volantes (dos de ellos de creación). Y, en ese sentido, apuntó que la idea primordial es «no darle ventajas al rival. Hay que «ahogarlos» en el estadio Metropolitano», graficó.

En su última participación por la Liga de Colombia, Junior empató el pasado domingo sin tantos ante Nacional de Medellín, por la tercera fecha, resultado que le permitió conservar el segundo lugar en ese certamen, detrás de los líderes Independiente Medellín y América de Cali.


BUENOS AIRES (Télam).- Boca Juniors recibirá hoy a la Universidad Católica en un partido en el que se juega buena parte de su futuro en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios