Boca está de Copas, pero...

Si River pierde y vence a San Lorenzo buscará el Clausura.

Boca, metido de lleno en la revancha de la final de la Libertadores frente al Once Caldas pero con el sueño intacto de que se le dé el milagro de llegar a un desempate con River, enfrentará con una formación alternativa a un San Lorenzo que precisa ganar para asegurarse un lugar en la Libertadores 2005 (ya se clasificó para la Sudamericana 2004).

El "azulgrana" llega al clásico en medio de un clima enrarecido por los rumores que indican que su entrenador, Néstor Gorosito, podría dejar su cargo en caso de que el equipo no acceda a la Libertadores y que su reemplazante sería Héctor Veira o Miguel Angel Russo.

De los otros seis partidos, solamente en Banfield-Rosario Central no habrá nada importante en juego. Sí, en cambio, se jugarán puntos vitales por el descenso o por el acceso a las copas internacionales en Olimpo de Bahía Blanca-Racing, Quilmes-Talleres, Colón-Chacarita, en Gimnasia-Vélez y Arsenal-Lanús.

Quilmes, que ya consiguió un boleto para la Sudamericana y ahora lucha mano a mano con San Lorenzo por un lugar en la Libertadores, será local frente a Talleres, que jugará con un equipo de habituales suplentes porque si bien aún puede clasificarse para los certámenes internacionales, su técnico, Jua José López, da por descontado que deberán jugar la Promoción.

Chacarita visitará a Colón, que juega sin motivaciones, con la obligación de conseguir los tres puntos y rezando para que River le gane a Rafaela, en cuyo caso deberían jugar un desempate para ver quién desciende en forma directa y quién revalida su plaza en Primera en la Promoción.

Olimpo, que depende de un triunfo para garantizar su permanencia en Primera, será local ante un Racing que ya no persigue objetivos importantes y que por ello jugará con un equipo con varios suplentes y juveniles, entre ellos el debutante Leonardo Gómez, marcador central. Si empata, Olimpo llegará a 1,184 de promedio, con lo que podría ser igualado por Talleres si le gana a Quilmes y hasta por Atlético de Rafaela si vence a River. En ese caso Olimpo, Talleres y Rafaela deberían disputar un triangular cuyo ganador salvaría la categoría y los otros dos deberían defenderla en Promoción. En cambio, si pierde Olimpo quedará en 1,171 y podría caer en la Promoción.

En La Plata, Vélez se jugará sus últimas chances de entrar a la Sudamericana frente a un Gimnasia de muy floja campaña que sólo piensa en la próxima temporada. El luchador Arsenal también tratará de ganarle a Lanús para ver si logra meterse en la Sudamericana, para lo cual también necesitaría que pierda Vélez y que Talleres no escape de la Promoción. Por último, Banfield utilizará su partido ante el colista Rosario Central para celebrar su gran temporada. (DyN)


Comentarios


Boca está de Copas, pero…