Boca estableció su marcada superioridad en la red

Goleó al Corinthians y mantiene el liderazgo en la Mercosur

Boca fue Boca y Corinthians nada de nada. Por eso los dirigidos por Bianchi golearon 3-0 y comparten con Nacional de Montevideo el liderazgo del Grupo D de la Copa Mercosur.

El partido, Boca ya lo ganó en el primer tiempo, cuando convirtió sus dos goles por intermedio de Delgado y Barijho, precisamente figuras de la noche en La Bombonera.

El «Chelo» acertó ya a los 3 minutos, al escaparse entre los dos flojísimos marcadores centrales y definir a la derecha de Mauricio. El pase profundo fue un aporte de Barijho.

Barijho, a los 22, ratificó que está en una etapa próspera de su relación con el arco al batir a Mauricio con un cabezazo, luego de recibir con máximas comodidades un centro de Fagiani desde el sector izquierdo.

Boca inclusive dispuso de un penal como para golear antes del entretiempo, pero el remate de Fagiani fue fuerte y frontal y lo rechazó Mauricio con su pierna derecha. Otra ventaja tuvo el local desde los 39 minutos ya que el Corinthians se quedó con un jugador menos por la expulsión de André Luis, quien le pegó un pelotazo a uno de los árbitros asistentes, el chileno Cristian Julio.

De todos modos dio la impresión de que el lateral brasileño de ninguna manera tuvo intención de que la pelota rebotara en el cuerpo de Julio.

En la primera parte del cotejo Boca fue dominador absoluto, conectado en todas su líneas, con Calvo destacándose por sus proyecciones, con Battaglia como conquistador de la mitad de la cancha y con Delgado y Barijho dispuestos y capacitados para desestabilizar a todo el fondo brasileño.

Corinthians jugó tan mal que deben haber quedado aterrorizados sus partidarios. Tres veces Delgado y en dos ocasiones Barijho estuvieron en condiciones de incrementar el bochorno paulista, pero la diferencia en el marcador se hizo esperar.

En el segundo tiempo Boca reguló, goleó y estuvo en condiciones de humillar todavía más al desconocido Corinthians. Pandolfi (relevó a Barijho) debutó en Boca con un rendimiento irregular.

• Sigue ganando: Nacional de Uruguay venció anoche por 1 a 0 a Olimpia de Paraguay, en el otro encuentro por el grupo «D». El gol del tricolor uruguayo lo anotó Gustavo Varela, a los 44 minutos


Boca fue Boca y Corinthians nada de nada. Por eso los dirigidos por Bianchi golearon 3-0 y comparten con Nacional de Montevideo el liderazgo del Grupo D de la Copa Mercosur.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora