Boca le ganó 2-0 a Unión en La Bombonera y es más puntero que nunca. Mirá los goles

En medio de un clima político intenso debido a la proximidad de las elecciones en el club, con ovación para Juan Román Riquelme e insultos para la actual CD, Boca volvió al ruedo futbolístico tras el parate por la fecha FIFA y lo hizo con victoria.

El equipo de Alfaro (28 puntos), en gran producción colectiva, venció 2-0 a Unión y por ahora es el solitario líder de la Superliga a la espera de la suerte de Argentinos (25), que hoy juega con Newell’s.
El Xeneize controló el juego los 90 minutos y prácticamente no sufrió ante el Tatengue. Lo hizo con oficio, con un desequilibrante Toto Salvio y con un encendido Wanchope Ábila, en una de sus mejores actuaciones de esta Superliga.

En la primera parte Boca tuvo las mejores situaciones y dominó ampliamente el trámite. El hecho de ponerse en ventaja a los dos minutos con un certero y potente cabezazo de Ábila, tras un córner ejecutado por Alexis Mac Allister, le facilitó las cosas.
El buen desempeño de Emanuel Reynoso con Mac Allister y la movilidad de Salvio, ayudados por el flojo desempeño defensivo de la visita, hizo que Boca creara varias situaciones para intentar aumentar la ventaja.
Tanta fue la diferencia en la primera mitad que los equipos se fueron al vestuario con números totalmente opuestos. Mientras Boca acumuló una docena de disparos al arco defendido por Sebastián Moyano, Unión llegó sólo una vez con peligro. Fue a través del lateral izquierdo Federico Milo, que remató en buena posición y detuvo muy bien el arquero Esteban Andrada.

A los 10’ del complemento el Xeneize armó la mejor jugada colectiva del partido, cuando Ábila combinó con Capaldo en el área y éste con Mac Allister, quien tocó sin oposición al gol.
En una de las mejores actuaciones de este semestre, en el resto del ST, Boca continuó con su buen juego, algo que siempre estuvo en el debe del equipo de Alfaro, más allá de afrontar a un rival de muy bajo nivel y en la peor versión de las últimas temporadas.
En la próxima jornada (15ª) Boca recibirá a Argentinos en La Bombonera, en partido clave entre los dos máximos protagonistas del campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios