Boca hizo todo bien y ahora acrecienta su gran sueño

Derrotó a Talleres y quedó a tres de Independiente.

El «Chelo» Delgado anda con el pie derecho, ayer anotó el gol del triunfo frente a Talleres y Boca tiene más chances de llegar al título.
BUENOS AIRES (DyN) – Boca jugó en dos canchas. En la «Bombonera» enfrentó y le ganó, algún susto mediante, a un Talleres inoperante en ataque por 1 a 0, antes, durante y después tuvo, especialmente, el alma y el cuerpo en Liniers, jugando por decirlo de alguna manera, el partido que disputaba Independiente.

Los «rojos» perdieron con Bánfield y entonces ahora, en las dos fechas que aún restan jugarse, los jugadores y Oscar Tabárez son los propios dueños de su destino. El comienzo del partido fue un calco ante Arsenal, porque Boca jugó a todo ritmo hasta que hizo el gol.

Antes de ese gol, llegó a los 2 minutos, cuando Tévez tocó el balón hacia atrás, Guillermo la dejó pasar, y Cascini le pegó para permitir el lucimiento de Islas. Dos minutos después Tévez se fue por derecha y al llegar al área sacó un remate fue desviado por Islas.

La siguien oportunidad llegó a los 8 minutos, cuando Delgado, después de una buena jugada, sacó un remate debil de derecha que Islas contuvo sin problemas. En la siguien oportunidad llegó el gol. Fue a los 9, cuando el «Mellizo» picó la pelota para la llegada de Delgado, el «Chelo» le dio de zurda y se fue a gritar con la tribuna.

Pasado el primer cuarto de hora Boca bajó el ritmo, empezó a compartir la pelota con Talleres, y el partido que había sido interesante en ese primer tramo comenzó a decaer y hacerse deslucido, porque talleres, a pesar de manejar bien la pelota, no juntaba gente en ataque.

El volante le dio de chanfle, por arriba de la barrera, Abbondanzieri alcanzó a tocar la pelota y esta dio en el travesaño. Dentro del juego intrascendente, Boca tuvo una nueva oportunidad a los 40 minutos, cuando Matías Donnet hizo estrella la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por Islas.

En el segundo tiempo dio la sensación de que Boca hizo todo lo posible para que Talleres le empatara. El equipo dirigido por Oscar Tabárez salió dormido y permitió que los cordobeses manejaran la mitad de la cancha.

De todas maneras Talleres siguió paganado el precio de su escasa potencia ofensiva, además nunca pudo encontrarle la vuelta a la trampa del offside a que lo sometió Boca. Entonces, el partido nunca pudo salir de esa tónica.

Talleres manejó la pelota y Boca se dejó estar, y para colmo de males a eso de los 26 minutos Horacio Elizondo expulsó a Hugo Ibarra por algún insulto. El último gran susto, para los dirigidos por Tabárez lo vivió cuando el partido se moría. El «Yerbatero» González tuvo el gol del empate, pero perdonó.

Después llegó el pitazo final de Elizondo y Boca pudo irse tranquilo, pensando en la llegada de un milagro.

El «Pampa» Sosa no se va

Mauricio Macri dijo ayer que el delantero Roberto Sosa, quien llegó a comienzos de esta temporada procedente del Udinese, de Italia, permanecerá en la entidad de la Ribera hasta que concluya el préstamo el 30 de junio de 2003.

«Sosa se quedará en Boca y no irá a préstamo al Perugia, de Italia, por lo que permanecerá en el plantel hasta junio próximo», manifestó Macri, quien descartó también que el atacante Héctor Bracamonte sea transferido a un club del exterior.

El titular «xeneize» agregó que «Boca no tiene problemas financieros ni económicos y por eso es una isla dentro del fútbol argentino».

Macri reiteró que el 15 de diciembre próximo se elegirá al futuro entrenador y no se animó a descartar que Oscar Tabárez continúe sentado en el banco.

«Tabárez es el actual técnico y eso nos impide además que hablemos con otro entrenador por respeto a quien está todavía en el club», explicó.

El presidente «auriazul» añadió que su institución «tiene la prioridad» para incorporar al mediocampista de Newell»s Old Boys, Leonardo Ponzio, quien podría reforzar el plantel con vistas a la participación de Boca en la Copa Libertadores 2003.

Hay una posibilidad más

BUENOS AIRES (DyN) – Oscar Tabárez consideró que «hemos hecho algo en lo que sólo estoy seguro de que nosotros creíamos. El grupo. Y ahora lo que hemos ganado es una posibilidad de seguir peleando el campeonato. Nada más. Todavía no se ganó nada».

En cuanto a lo que puede pesar el factor anímico en el clásico del domingo frente a Independiente, expresó Tabárez que «no sé, eso se verá. Yo puedo hablar por Boca y estamos bien. Muy bien, diría».

Interrogado sobre quién tendrá el compromiso mayor, manifestó que «los dos. Reitero que los campeonatos se hacen para saber quién hace más puntos. Independiente sigue teniendo las mejores posibilidades porque va tres puntos adelante, nosotros queríamos llegar un mínimo de seis puntos atrás. Llegamos a tres, estamos muy contentos, pero ahora no tenemos que festejar nada. Simplemente, preparar bien ese partido y tratar de ganarlo».

Acerca de la serie de cinco triunfo consecutivos de su equipo, comentó el DT que «son rachas. En el campeonato pasado, si no me equivoco, se ganaron más. Son cosas que a veces pasan como a veces llegan las derrotas».

«Nosotros en este momento estamos bien -continuó- porque somos conscientes de que no nos tenemos que exigir una gran producción futbolística, tenemos que jugar lo suficiente para ganar los partidos y eso tiene que ver mucho con la actitud, con la entrega y con el aprovechamiento de las oportunidades que se tienen».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora