Boca le ganó al Inter en Porto Alegre con gol de Tevez, quien homenajeó a Maradona

Tevez, con la de Diego en Porto Alegre. Gran victoria de Boca en la ida de los octavos de final.

Tevez, con la de Diego en Porto Alegre. Gran victoria de Boca en la ida de los octavos de final.

Hace una semana, la noticia más terrible le impidió jugar el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores ante el Inter en Porto Alegre. La muerte de Diego Maradona caló las entrañas del pueblo xeneize y es por eso que anoche, Boca hizo todo lo posible para honrar a su ídolo eterno.

Quién sino el capitán para conceder la ofrenda tan esperada. A los 18’ del complemento Carlos Tevez le dio la valiosa victoria al Xeneize, y en el festejo lo hizo exhibiendo la camiseta que lució Diego en su primer paso por el club en 1981.

El 1-0 deja a Boca en inmejorables condiciones para la revancha a jugarse el próximo miércoles en La Bombonera, y buscar sellar el pase a cuartos donde ya lo espera Racing.
El diluvio que cayó en Porto Alegre en la previa, condicionó las acciones porque a ambos equipos les llevó al menos medio tiempo adaptarse a las difíciles condiciones del campo.

En es contexto, el que pareció más cómodo de entrada fue el equipo de Andrés D’Alesandro, capitán de los brasileños. El doble 5 xeneize compuesto por Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano fue permeable a la intensidad del Inter, y si bien falló el pase final, Esteban Andrada tuvo que estar atento al comienzo.

Cuando Boca hizo pie y se adaptó al campo y a las intenciones del rival, empezó a mandar en el juego. De la mano del manejo y la pausa de Cardona y de la velocidad de Villa, que tuvo dos de las mejores chances del período, Boca cerró la etapa con balance positivo en el juego.

Al comienzo del ST, Boca no la pasó bien y estuvo a punto de quedar en desventaja, luego de un centro de Uendel que Lindoso no alcanzó por poco cuando Andrada ya estaba vencido. La alarma movilizó a Boca, buscó salir del mal momento pero la diferencia la consiguió por una desinteligencia en el fondo del Inter.
Eduardo Salvio no dejó pasar la oportunidad, dominó el balón ante el estatismo de los defensores locales y cedió para Tevez. El capitán giró sobre su pierna derecha, desairó al arquero y definió de zurda para festejar con la ‘10’ de Maradona.

Inter intentó con juego asociado, tuvo un tiro libre en el palo, llegó hasta los dominios de Andrada pero la falta de puntería atentó contra sus intenciones. Boca planchó el partido todo lo que pudo y se llevó una valiosa victoria xeneize que lo deja en una situación favorable de cara a la revancha del próximo miércoles .


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Boca le ganó al Inter en Porto Alegre con gol de Tevez, quien homenajeó a Maradona