Boca intentará hacer valer la localía frente al Vasco



Los "xeneizes" clasificarán esta noche

para las semifinales hasta con un empate.Hubo una interesante demanda de entradas para el decisivo cotejo en la "Bombonera".

BUENOS AIRES (Télam).- Boca Júniors, con la ventaja adicional de haber ganado el primer encuentro como visitante y con el plus de que su adversario jugará sin su principal estrella, Romario, buscará el pase a las semifinales cuando esta noche enfrente al Vasco Da Gama, en cotejo revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El decisivo encuentro se jugará a las 21.40 en "La Bombonera", será dirigido por el árbitro peruano Gilberto Hidalgo e irá televisado en directo para el interior del país por PSN.

Boca logró un gran triunfo hace una semana en el estadio "Sao Januario" de Río de Janeiro, por 1 a 0, con gol de Guillermo Barros Schelotto.

Con ese triunfo, el equipo que dirige Carlos Bianchi puso en aprietos a su rival de cara a la revancha, que para colmo no logró recuperar al lesionado Romario y, sobre llovido mojado, además cayó en la final del campeonato Carioca con Flamengo, por 3 a 1, el domingo pasado.

Todo indica que el conjunto boquense es, de los dos, el que mejores posibilidades tiene de pasar a las semifinales, pese a lo cual sus jugadores insisten en que, por tratarse el Vasco, "no existen garantías" de una clasificación asegurada.

"Faltan 90 minutos y habrá que estar muy concentrados, porque este equipo brasileño tiene mucho oficio y Romario es sólo un engranaje de una maquinaria que habitualmente funciona muy bien", expresó Bianchi.

La baja de su principal estrella, lesionado en la pierna derecha, obligará al entrenador Joel Santana a mantener a Viola junto con Euller en el ataque de su equipo, mientras que en Boca, pese a que el director técnico no confirmó la formación, se supo que no habrá mayores modificaciones respecto del conjunto que jugó en Río de Janeiro.

El partido, por la ventaja lograda por Boca y por tratarse de la Libertadores el único objetivo boquense para el primer semestre del año, convocará a una multitud en "La Bombonera", ya que ayer hubo una gran demanda de populares y plateas.

El ganador de la llave enfrentará en semifinales al ganador de del cruce entre Cruzeiro y Palmeiras

"El partido de hoy será más difícil"

Carlos Bianchi advirtió que el partido de esta noche en la "Bombonera" ante Vasco da Gama "será más difícil que el jugado en Río de Janeiro", ya que considera "un animal herido" al equipo brasileño.

"Estamos conscientes de que Vasco Da Gama viene golpeado duramente, por la derrota del miércoles pasado y por perder la final del torneo local, y cuando un animal está herido hay que tener mucho cuidado. Tenemos que estar concentrados porque el partido será más difícil", avizoró el técnico de Boca en conferencia de prensa.

Boca buscará esta noche la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores en la llave ante Vasco, al que derrotó por 1 a 0 en Río de Janeiro, y que jugará sin su goleador y máxima estrella, Romario de Souza Faría, quien está lesionado en la pierna derecha.

"Hay que ponerse a pensar que Vasco ganó tranquilamente sus partidos de visitante, entonces tenemos que esperar un partido tan o más difícil que el que jugamos en Río", insistió Bianchi.

El técnico reconoció también que a Boca se le torna más difícil jugar de local que de visitante, y los resultados que obtuvo en la actual Libertadores así lo acreditan, ya que ganó más fuera de casa que en la propia Bombonera.

"Boca se encuentra mucho mejor fuera de casa que en casa, si nos limitamos a la Copa Libertadores, ganó mucho más de visitante que el equipo campeón del año pasado. Se explica también porque los equipos vienen a jugar diferente de cómo juegan en su casa, y por eso pienso que el partido va a ser tan difícil", analizó.


Comentarios


Boca intentará hacer valer la localía frente al Vasco