Talleres dio el gran golpe de la fecha y le ganó a Boca en La Bombonera

Con un gol de Valoyes en tiempo de descuento, Talleres le ganó a Boca 2-1 en la mismísima Bombonera. La victoria del equipo cordobés fue merecida ya que fue superior a su rival en gran parte del juego, correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Muchos problemas para Boca en el primer tiempo, donde no se sintió cómodo en ningún momento. La intensidad de Talleres contrastó con la pasividad inicial del Xeneize. Desconcentrado, vulnerable atrás con flojas actuaciones individuales, sin peso en el medio y sólo para destacar, la entrega y peligrosidad de Carlos Tevez, en duda hasta último momento por una lesión en el tobillo izquierdo.

Los cordobeses aprovecharon esa situación de confusión de Boca y explotaron al máximo un error de Esteban Andrada en una salida. El ‘1’ sacó de manera deficiente desde el arco, Talleres recuperó el balón y Mateo Retegui (cuya ficha es de Boca y está a préstamo en Talleres) tuvo el gol, pero el balón dio en el palo. El rebote lo tomó Carlos Auzqui, que no falló para adelantar al equipo de Alexander Medina.

Boca vivió un estado de inseguridad muy marcado en la primera mitad, fundamentado en parte por la falta de protagonismo del mediocampo donde Cristian Medina y Agustín Almendra (que volvió a jugar después de más de un año) carecieron de compromiso para la ofensiva.

Boca tuvo tantos problemas en todas sus líneas que hubo una situación de partido inusual, con un fuerte encontronazo entre Carlos Izquierdoz y Frank Fabra.

Ante este panorama, Tevez tuvo que bajar demasiado para tener contacto con el balón, mientras que Sebastián Villa está claro que es más peligroso por izquierda y no por derecha, como anoche.
De todas maneras el colombiano tuvo el empate llegando a los 38’, pero su remate cruzado pasó por el costado del palo derecho de Guido Herrera.


Para el segundo tiempo, Miguel Russo buscó soluciones en el banco y dispuso los ingresos de Buffarini y Franco Soldano primero, y Mauro Zárate y Marcos Rojo después. De todas maneras, los cambios no fueron suficientes para cambiar los planes de Talleres, que no bajó la intensidad cada vez que el Xeneize se hacía de la pelota.
La tarea se facilitaba porque Boca, a pesar de las modificaciones, siguió sin generar fútbol desde la mitad de la cancha. Algunos chispazos de Zárate eran insuficientes para llevar peligro.

Lo que no pudo hacer Boca por sus propios medios, lo hizo Talleres que le facilitó el empate. El ingresado Michael Santos, que se había perdido el segundo llegando a la media hora, a los 37’ venció de cabeza a su propia valla tras un córner desde la izquierda de Zárate.

En los minutos finales el partido se hizo ida y vuelta y el descuento Talleres tenía guardada una sorpresa. Valoyes recibió solo en el punto del penal un centro desde la izquierda y volvió a poner arriba a la ‘T’.

Fue el golpe de gracia para Boca, que deberá analizar su actuación de anoche si no quiere quedarse afuera de la zona de clasificación del torneo. Hubo jugadores que no estuvieron a al altura, y está claro que sólo con la jerarquía y el compromiso de Tevez no alcanza para ser un equipo competitivo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios