Fin de la sequía: Boca le ganó a Patronato y sumó de a tres por primera vez en el torneo

El Xeneize, que aún no había ganado en el torneo, superó a los entrerrianos con un gol de Luis Vázquez, la apuesta ofensiva de Sebastián Battaglia, el nuevo entrenador del equipo.

Redacción

Por Redacción

Boca comenzó un nuevo ciclo con un entrenador del riñón del club, Sebastián Battaglia, sustentado en un pasado glorioso como futbolista y con la misión de recuperar la identidad perdida. En el estreno venció 1-0 a Patronato en La Bombonera, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional.

Para Boca la victoria era muy necesaria ya que hasta el momento sólo acumulaba cuatro empates. El autor del gol fue Luis Vázquez, la apuesta de Battaglia para este partido en el centro del ataque.

Lo más destacado de la primera mitad, fue el polémico gol que le anularon a Patronato. En el equipo entrerriano es titular el neuquino Leandro Marín, ex Boca, autor del gol de la victoria del Patrón en la fecha pasada ante Central Córdoba. En La Bombonera también marcó, pero el árbitro Trucco se lo anuló por una supuesta falta a Agustín Rossi.

Boca fue el que manejó el balón en el primer tiempo pero lejos estuvo de llevar peligro al arco del Patrón, que tuvo una chance clara con un remate desde afuera de Gudiño que sacó al córner Rossi.

En el complemento, el Xeneize ganó en volumen de juego y al minuto Cristian Pavón, el mejor jugador de Boca en el partido, remató apenas ancho luego de dejar en el camino a Marín. La actitud dominante de Boca, obligó al repliegue de Patronato que estuvo mejor parado en la primera mitad.

Boca pudo plasmar su dominio en el complemento llegando a los 39′ cuando el ingresado Zeballos metió un centro perfecto para la entrada frontal de Luis Vázquez para marcar el primer gol de la era Battaglia. Fue también el primero para el juvenil, goleador de la Reserva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios