Boca juega su última fichita por Centurión

El Xeneize acercará una oferta más a San Pablo, para comprar el 70% del pase. Mientras, el volante postergó su firma con Genoa: se quiere quedar. El 30% de Racing asoma como la principal traba.

Fútbol de AFA

La espalda de Guillermo Barros Schelotto y el título obtenido en el último semestre local son, hoy por hoy, los pocos pilares que sostienen al Xeneize bajo la gestión de Angelici. Es que, deportivamente, los logros de Boca distaron bastante de lo que marca la historia en los últimos años. Y hubo situaciones límite que generaron hastío en el público: las eliminaciones con River o la semifinal de Copa ante Independiente del Valle fueron algunas de las muestras.

Por eso, en Boca saben que es momento de apostar fuerte. Volver a alzar la Copa Libertadores asoma como un objetivo impostergable. Y el Xeneize retornará a disputar el certamen continental la próxima temporada, por lo que quiere ir modelando un equipo acorde al desafío.

Ricardo Centurión está en ese diagrama de equipo jerárquico que Boca pretende. Y es uno de los grandes pedidos de los mellizos Barros Schelotto. Aún así, las últimas horas dejaron al volante con un pie prácticamente en el Genoa italiano.

Sin embargo, durante la tarde de ayer circuló una bomba que hizo ruido en La Boca: el jugador pidió postergar la firma con el equipo europeo. Y mucho tiene que ver el esfuerzo Xeneize, que apostó una última ficha por un empleado que adentro de la cancha le rindió siempre.

Según circuló, Boca avanzó con firmeza para adquirir el 70% del pase. San Pablo no quiere cederlo, y sería el detonante para que finalmente desde el Xeneize se jueguen con la compra. Pero la principal traba no llegaría desde Brasil: es Racing quien no quiere ceder el 30% que le corresponde.

El club presidido por Víctor Blanco habría pedido casi 2 millones y medio de dólares por el porcentaje, un número que en Boca sonó exagerado. Y fue una situación que estuvo cerca de generar el quiebre en el pase.

A última hora, apareció otra alternativa: es que la Academia quiere sumar a Walter Bou, y podría negociar un intercambio de porcentajes. Mano a mano, sería el 30% de Centurión por el 50% del hermano de la Pantera, que ya abandonó la institución originaria de Avellaneda.

Así, la jornada de hoy será clave, pues dependerá pura y exclusivamente de Boca lo que ocurra con Centurión. Si el volante firma con el Genoa, no habrá sido suficiente el último esfuerzo de la dirigencia de Angelici.

Mientras tanto, resta definir que ocurrirá con Wanchope Ábila cuando llegue al Xeneize. Es que el delantero no entraría inmediatamente en los planes del cuerpo técnico, por lo que se analiza la posibilidad de cederlo a préstamo a Huracán (el jugador no se muestra interesado) o a Peñarol de Uruguay. Hoy habrá más novedades al respecto.

Racing se pone

firme con el Xeneize

Datos

2,5
millones de dólares habría pedido la Academia por el 30% del pase de Centurión. Podría resolverse con la ficha de Bou.

Fútbol de AFA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora