Boca jugará en La Plata sin Riquelme

Carlos Bianchi confirmó que mañana frente a Gimnasia y Esgrima presentará un equipo sin su máxima estrella Juan Román Riquelme. El talentoso volante fue descartado debido a que ayer durante la práctica sintió un fuerte dolor en el aductor de la pierna derecha, por lo que se resolvió no llevarlo a La Plata.



Boca Juniors jugará mañana ante Gimnasia y Esgrima sin su principal estrella, Juan Román Riquelme, y con varios suplentes, aunque el entrenador Carlos Bianchi negó que haya decidido dar prioridad a la Copa Libertadores después del flojo arranque en el Clausura.

Con una formación que combina a habituales titulares con juveniles Boca viajará a La Plata para afrontar un difícil compromiso ante Gimnasia, por la tercera fecha del campeonato Clausura.

Riquelme, en el último instante de la práctica realizada ayer en el complejo de Casa Amarilla, sintió un agudo dolor en el aductor de la pierna derecha, por lo que inmediatamente fue descartado de la lista de concentrados que proporcionó a la prensa el entrenador Carlos Bianchi.

Bianchi también desafectó al lateral derecho Hugo Ibarra, con el objetivo de resguardarlo físicamente para incluirlo el miércoles en el debut ‘xeneize’ por la Copa Libertadores.

Así, de acuerdo a lo observado en las prácticas previas, Boca saldría al campo de juego en el bosque platense con la siguiente formación: Córdoba; Burdisso, Bermúdez, Matellán y Clemente Rodríguez; Arce o Marchant, Serna, Pereda, Gaitán; Barros Schelotto y Barijho. Como suplentes: Abbondancieri, Imboden, Pinto, Marchant o Arce y Herrera.

En el ensayo matutino, Bianchi reiteró a sus jugadores la necesidad de rematar desde larga distancia, y pidió concentración a los defensores, sobre todo en los envíos cruzados al área.

En un partido de práctica, titulares y suplentes jugaron mezclados en dos equipos que igualaron 1 a 1 con goles de Cristian Giménez y Marcelo Delgado.

Bianchi no le aflojará a ningún torneo

Carlos Bianchi negó ayer que haya decidido optar por la Copa Libertadores en lugar del Clausura y aseveró que en los dos torneos el actual campeón “jugará con el equipo más competitivo”.

“Boca, en cada partido que tenga, sea el domingo, miércoles, o sábados, va a poner un conjunto para tratar de ganar, como lo hizo siempre en el pasado y lo seguirá haciendo mientras yo esté acá”, expresó el entrenador en una conferencia de prensa que se realizó en el complejo de Casa Amarilla.

De esta forma, minimizó los títulos de los diarios de ayer que señalaban que el “Virrey” había resuelto poner todas las energías del equipo ‘xeneize’ en la defensa del máximo trofeo continental.

“Yo creo que el hincha de Boca prefiere la Copa, yo quiero las dos cosas, pero...” había comentado el “Virrey” en el programa Súper 80 Deportivo, pero ayer aclaró que “Boca piensa en las dos competiciones”.


Comentarios


Boca jugará en La Plata sin Riquelme