Boca les metió presión a los líderes al golear a Unión

Los "xeneizes" fueron superiores a los santafesinos. Festejaron el título de la Libertadores y están en carrera.

Boca Juniors estrenó anoche con una goleada su título de campeón de América y renovó su ilusión de pelear por el título al derrotar como visitante a Unión de Santa Fe, por 5 a 2, en un partido pendiente de la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

Los goles del equipo dirigido por Carlos Bianchi fueron anotados por Guillermo Barros Schelotto, en dos oportunidades (una de penal), Martín Palermo, César La Paglia y Cristian Traverso, mientras que Matías Donnet y Andrés Silvera descontó para los santafesinos.

Este triunfo le permite a Boca sumar 26 unidades (con un partido menos), mientras que Unión, que tenía la aspiración de llegar a la punta del torneo, sigue con 29 puntos, a tres de los líderes.

Boca tuvo fútbol de sobra con la noche inspirada de Guillermo Barros Schelotto y César La Paglia, quien volvió al equipo titular después de más de un año.

La velocidad del mellizo Guillermo le permitió a los "xeneizes" gritar el primer gol a los 4 minutos, cuando le ganó una pelota a Prátola y el defensor no tuvo otra opción que bajarlo.

El árbitro Héctor Baldassi no dudó en cobrar el penal que el mismo delantero convirtió con un disparo a la izquierda de Passet.

Unión no reaccionó, porque a los 12 Boca comenzó a soñar con una goleada gracias al segundo gol del mellizo Guillermo.

La superioridad de Boca para esa instancia del partido era abismal y la diferencia a favor del visitante aumentó a los minutos con el gol de cabeza de Palermo, luego de conectar un centro desde la izquierda de La Paglia.

El equipo que dirige Nery Pumpido no se resignó y esa fuerza interior fue la que empujó a Unión contra el arco de Abbondancieri. De tanto insistir, el local alcanzó el descuento a los 35, cuando Matías Donnet aprovechó un rebote en un defensor para definir con precisión.

En el complemento, el equipo de Bianchi trató de valerse de la velocidad del mellizo Guillermo, pero Unión tuvo un poco más el dominio de la pelota y estuvo cerca de descontar.

En el mejor momento de Unión llegó el cuarto gol de Boca. Iban 28 minutos del segundo tiempo, cuando Paz intentó sacar un pelotazo, pero la pelota dio en La Paglia y se metió por encima del cuerpo de Passet.

Cuando el encuentro se terminaba llegó el segundo gol de Unión y el quinto de Boca. Cabrol aprovechó un tiro libre y puso la pelota en el área para el ingreso de Silvera, que definió cuando se jugaban 37 minutos.

El cierre estuvo a cargo de Riquelme, quien a los 44 colocó un centro al área para Traverso, quien de cabeza anotó el quinto para el campeón de América.


Comentarios


Boca les metió presión a los líderes al golear a Unión