Boca llega lleno de dudas a La Paternal para jugar la semifinal

La Copa de la Superliga es cosa del pasado para los equipos grandes, excepto para Boca, quien hoy desde las 18:45 enfrenta al sorprendente Argentinos en La Paternal, por el choque de ida de una de las semifinales.
El Xeneize viene de dejar en el camino en una serie caliente a Vélez, a quien recién dejó en el camino en los penales. Por su parte, el Bicho eliminó a Gimnasia La Plata que siguió el mismo camino de Independiente y San Lorenzo.

Boca asumirá el partido de ida con algunas incógnitas en su formación debido al gran desgaste físico que sufre el plantel en un semestre cargado de partidos y algunas lesiones importantes que ya dejaron afuera por lo que resta del semestre a Bebelo Reynoso y Wanchope Abila.
Si a esto se le suman las molestias que arrastran otras figuras como Darío Benedetto (una de las dudas para hoy) y la partida del juvenil Agustín Almendra con Argentina al Mundial Sub 20, complican el panorama del entrenador a la hora de armar el equipo.

Ante el Bicho, por Carlos Izquierdoz (expulsado) jugará el paraguayo Junior Alonso, quien también fue titular el jueves en La Bombonera en un novedoso sistema de línea de cinco defensores que empleó Alfaro y que dejará de lado en La Paternal.
En ofensiva jugará Mauro Zárate, luego de las polémicas que se generaron tras la victoria sobre Vélez, su ex club.

Datos a saber

129
veces jugaron Argentinos y Boca, con 64 victorias para el Xeneize, 29 para el Bicho y 36 empates.
26/5
será el día de la revancha en La Bombonera, también desde las 18.45.


Si bien Boca es el favorito en la serie, no debe descuidarse con un rival como Argentinos, que dejó en el camino a dos grandes como Independiente y San Lorenzo. El equipo de La Paternal, que terminó último en la Superliga, se metió entre los cuatro mejores en esta Copa y, de yapa, entró a la próxima edición de la Sudamericana 2020.
Además, Argentinos avanzó a los 16vos. de final de la actual edición de la Sudamericana y jugará su primer partido como local el próximo jueves ante Deportes Tolima, de Colombia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios