Boca lo definió en un tiempo, hizo 7 y va con Vélez

Le costó media hora, pero después fue una máquina. Se verán las caras los únicos criollos clasificados.



#

Palacio anotó dos tantos en 13 minutos y le dio tranquilidad al pueblo

Boca había especulado en la fechas anteriores y estaba obligado a golear para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Necesitaba tres gritos, pegó siete y se las verá con Vélez.

En una competencia muy pobre para los argentinos (quedaron eliminados River, Gimnasia y Banfield), los únicos dos clasificados se eliminarán y asegurarán un once nacional en el máximo torneo continental.

La historia del grupo 7 tuvo un quiebre en el minuto 31, allá en México y acá en Argentina. Con segundos de diferencia Toluca abrió el marcador con un penal y Rodrigo Palacio le dio alivio al público “Xeneize”. Con estos resultados ya no hacían falta los tres goles, pero por las dudas, el local fue al frente y encontró rápidas respuestas.

A partir de ahí, los goles llegaron en catarata. Palermo transformó un dudoso penal en el segundo y la tranquilidad fue total cuando la “Joya” puso el tercero antes de ir a los vestuarios. Ahí sí, Boca ya no dependía de nadie.

Si el Bolívar pretendía salvar el honor, todo se derrumbó en el arranque del complemento, cuando Tordoya batió su propio arco. Con el partido 4-0 en Buenos Aires y 3-0 en México, empezaron a sacarse las cuentas para los octavos de final.

Con ventaja mínima el rival era precisamente Toluca, con el 2-0 pasaba a ser Necaxa y con seis de diferencia, Vélez. Ni más ni menos que el club que le “alquiló” la cancha para el duelo de anoche. Y, en especial, el equipo que dirige Ricardo La Volpe.

Pero esta historia empezará a escribirse a partir de la semana que viene. Lo importante fue que Boca rindió a pleno y llega muy agrandado al compromiso por los octavos.

Es cierto que Bolívar fue un

rival muy limitado, pero también es verdad que resulta muy complicado encontrar resultados similares en la Copa.

La gran tarea de Riquelme, el olfato goleador de Palacio y el doblete de Bruno Marioni fueron los puntos altos del “xeneize”. Luego de estar en el freezer durante varias semanas, Russo le dio la chance al ex Independiente y el goleador respondió con goles.

Boca cumplió con su tarea a la perfección, se medirá con Vélez en un duelo que promete ser espectacular y demostró, una vez más, que responde cuando está contra las cuerdas.


Comentarios


Boca lo definió en un tiempo, hizo 7 y va con Vélez