Boca no pudo romper la pared "granate"

Los xeneizes fueron incapaces de evitar la caída. El golero Flores, otra muralla infranqueable.





Tristeza en Boca. Los jugadores se retiran del campo de juego tras la sorpresiva derrota frente a Lanús.
BUENOS AIRES (DyN) - Boca Juniors chocó anoche contra una pared y como castigo perdió en su visita a Lanús 1-0, por lo que generó preocupación, frustración y se quedó sin invicto y dio un paso atrás entre los que estaban pugnando por el liderazgo del torneo Apertura.

Boca fue incapaz de superar la maraña de piernas que le puso Lanús y además se topó con una noche inspirada del arquero uruguayo Claudio Flores, la gran figura del partido. El golero salvó por los menos en cuatro oportunidades la caída de su arco con intervenciones espectacular.

Durante la primera media hora Lanús manejó claramente el partido, achicó espacios hacia atrás con tres centrales (Santiago Hoyos, Lucas Alesandria y Wálter Riboneto), más los dos laterales contenidos (el uruguayo Serafín García y el chileno Eros Pérez).

Boca en ningún momento encontró cómo pasar y con el correr de los minutos Lanús empezó a aprovechar espacios para salir de contra, basándose en el manejo de Leonardo Rodríguez y los piques de Eduardo Bustos Montoya.

Por otra parte, al equipo del uruguayo Oscar Tabárez el rival lo complicó con el juego aéreo.

El visitante era incapaz de definir y encima cometió un error en el fondo que derivó en el gol de penal convertido por Leo Rodríguez, a los 22 minutos del primer tiempo.

Hubo un empujón innecesario dentro del área grande de Nicolás Burdisso contra Bustos Montoya y la falta fue advertida por el árbitro Claudio Martín, quien estaba de frente a la escena.

Boca completó una media hora menos que pobre, porque nadie pareció tener una idea.

Recién en los últimos 15 minutos de ese primer período Boca complicó a Lanús al jugar a la espalda de Serafín García, pero Flores solucionó finalmente los problemas.

En esa etapa hubo cuatro oportunidades clarísimas para empatar, pero Flores se impuso en cada uno de los mano a mano. La primera y la segunda fueron ante Christian Giménez. La tercera ante el "Pampa" Roberto Sosa y la última un cara a cara con el talentoso Carlos Tévez.

Desde el principio de la segunda parte Tabárez recurrió a Héctor Bracamonte en procura de los goles faltantes.COmo siempre entró por Sosa, pero esta vez no tuvo la precisión de otras oportunidades y se quedó masticando bronca.

Al artillero que prefiere la parcialidad boquense se lo vio más voluntarioso, pero Hoyos también se impuso en el duelo, tal como había ocurrido con el Pampa Sosa.

De todos modos Bracamonte se escapó una vez y dio muestra de su especialidad al definir frente a la valla de Flores, pero las autoridades del partido se equivocaron al sancionar posición adelantada.

Hasta el final Boca dispuso de la pelota, pero el juego se desarrolló en las condiciones planeadas por Osvaldo Sosa.

Lanús se metió cada vez más atrás y Boca rebotó contra la seguridad de los marcadores centrales, fundamentalmente Hoyos, y la garantía que aportó Flores.

Hubo un cabezazo de Burdisso que pegó en el travesaño y una 1chance para Tévez que Flores le tapó, pero la búsqueda de Boca fue infructuosa.

Tabárez reconoció que se jugó mal

El entrenador Oscar Tabárez admitió anoche que Boca Juniors no jugó "un buen partido", calificó de "muy eficiente el esquema defensivo" de su vencedor Lanús, y anticipó que sus dirigidos superarán esta derrota "trabajando y ganando" las próximas fechas del torneo.

"Lo que rescato es la segunda parte del primer tiempo, cuando controlamos la pelota y, en el segundo tiempo, más allá de que creamos algunas situaciones propicias, hubo notorio apresuramiento al intentar definirlas, explicó el DT.

Para el uruguayo Tabárez, "el esquema defensivo del rival fue muy eficiente", por más que luego también asintió que le preocupa la falta de contundencia del ataque de Boca. "Las oportunidades de gol fueron muy claras, más allá del mérito del arquero rival", su coterráneo Claudio Flores.

Es un defecto "a corregir, evidentemente", enfatizó en tal sentido, para luego sostener que el cambio del inefectivo goleador Roberto Sosa no fue con el objetivo de preservarlo y evitar los silbidos de los propios simpatizantes boquenses. (DyN).

Unión enmudeció a Bahía

BAHIA BLANCA (DyN) - Con un planteo simple pero muy efectivo a la hora de marcar diferencias en el tanteador, Unión le ganó ayer merecidamente por 3 a 2 a un desdibujado Olimpo que sufrió su primera derrota de local en lo que va del torneo Apertura.

Con este halago, Unión se ubicó en el sexto lugar en la tabla de posiciones y continúa con la suma de puntos en su flaco promedio que lo mantiene en la zona roja. En cambio, Olimpo que venía en alza, volvió a quedar en el último lugar de la temida tabla del descenso.

De movida fue Unión el que salió decidido a buscar el partido, metió una fuerte presión en el sector medio y con ése argumento le alcanzó para maniatar a su rival que se mostró confundido, sobre todo en los primeros 20 minutos.

Los primeros 20 fueron de claro dominio "tatengue" donde Olimpo no tuvo reacción, aunque de a poco fueron apareciendo Mannara y Fernández D"Alessio para emparejar el mejor juego rival en la zona de gestación.

A partir de ahí el partido ganó en emoción, se hizo de ida y vuelta, aunque fue Unión el que siempre llegó con claridad. En cambio lo de Olimpo fue sólo aproximaciones.

Cuando faltaba muy poco para llegar al descanso, a los 40, una buena jugada del Beto Fernández fue coronada por el peruano Silva que definió con un perfecto derechazo.

Un minuto más tarde, y cuando los santafesinos seguían de festejo, un pelotazo de Marra lo bajó Abaurre de cabeza y Carrario, con un derechazo cruzado, puso las cosas como al principio.

En el complemento, fue Unión el que volvió a repetir su actitud del principio, y rápidamente consiguió dos goles más.

A los seis, un centro de Pérezlindo desde la derecha fue muy bien aprovechado por el peruano Silva para definir con un exquisito golpe de cabeza.

Iban 17 minutos, en plena hegemonía "tatengue" y aprovechando el desconcierto rival, el Beto Fernández metió un puntazo que se le coló a Vivaldo coronando una excelente jugada colectiva.

Talleres encontró respiro ante los "sabaleros"

Una impecable actuación del veterano arquero Luis Islas le permitió ayer a Talleres rescatar un empate sin goles como visitante de Colón, en un mediocre encuentro que formó parte de la sexta fecha del torneo Apertura.

La primera etapa se caracterizó por la mediocridad de las acciones y hubo que esperar hasta los 16 minutos para observar una aproximación a los arcos. En esa ocasión, un tiro libre de Darío Gigena fue atrapado por Islas en el ángulo superior derecho.

A partir de allí, Colón fue superior, pero Islas evitó la caída de su valla desviando un disparo a quemarropa de Migliónico y luego, Manfredi, en la línea de sentencia, rechazó un cabezazo de Pereyra.

Antes del final de la primera etapa, Islas volvió a mantener el partido igualado, al tapar en gran forma un remate de Martínez y otro de Píccoli.

En el primer minuto del segundo tiempo, la figura del equipo cordobés volvió a aparecer "descolgando" de su ángulo superior derecho un tiro libre bien ejecutado por Migliónico.

La desesperación que comenzó a evidenciar Colón a partir de los 15 minutos de la etapa final hizo que también Talleres se animara a pensar en el arco rival, aunque los buenos intentos de Diego Bustos no encontraron una sintonía acorde ni en Quinteros ni en Rimoldi.

Arsenal sorprendió a los "funebreros"

En un discretísimo partido de fútbol, Arsenal consiguió ayer su primera victoria como visitante al darse un flor de gustazo en San Martín para vencer 1 a 0 a un desorientado Chacarita Juniors.

Arsenal basó su victoria en el orden y la prolijidad en todas sus líneas y, especialmente, en su inteligencia para taponar a los generadores de fútbol de Chacarita como Rivero o Romero a quienes anularon con poco.

Al equipo local no se le cayó ni una idea. Así de simple. Así de crudo. Fue superado siempre por la velocidad de los volantes de Arsenal y no bastaron las ganas del comienzo, ni el empuje.

El tanto de Arsenal llegó a los 7 minutos, cuando unos y otros aún se estaban acomodando. Fue un disparo cruzado de Morales que aprovechó una desinteligencia de Furios para dejar sin chances al arquero local.

Con el 1 a 0 Arsenal fue más firme en defensa aún. Se plantó de contra y hasta tuvo un par de chances para marcar el segundo.

A los 14, Navarro Montoya se quedó sobre el palo derecho con un cabezazo de Piersimone y a los 32, el "Mono" le atajó a Morales un penal que el volante ejecutó al medio del arco.

En el complemento nada cambió. O sí, el partido se hizo más aburrido aún...

Chaca sólo contó con una chance de empatar y no la tomó. Fue a los 17 cuando Mignini cabeceó apenas alto. Muy poco como para preternder un punto.

Sobre el final, Arsenal, bien amarrete en los últimos minutos, abrazándose a los tres puntos con seis defensores.


Comentarios


Boca no pudo romper la pared "granate"