Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Boca perdió la punta jugando mal y Rácing casi festeja

Los "xeneizes" no lo supieron definir cuando dominaban.



BUENOS AIRES (DyN) - Desconocido, más apurado que criterioso, Boca jugó muy por debajo de su nivel habitual y resignó dos puntos clave en la lucha por el título al igualar 1-1 ante un Rácing Club que festejó como una victoria el punto obtenido en la "Bombonera", un soplido de aire fresco en medio de su asfixiante situación institucional.

En el arranque, Boca manejó la pelota con bastante comodidad, porque Racing juntó más de la cuenta a los volantes con los defensores y le dejaba mucho espacio para maniobrar. La apertura se produjo sobre los 4: el mellizo Gustavo burló el achique de la defensa, quedó sólo ante Sessa y definió con un remate cruzado.

Los intentos de Rácing se diluían en tres cuartos de cancha "xeneize". Y Boca, envalentonado por la ventaja, seguía siendo el dueño del terreno y del balón. A los 6, Boca lo perdió increíblemente en tres ocasiones: Sessa alcanzó a manotear un tiro de Palermo, el rebote conectado por Riquelme fue devuelto por el travesaño y luego Antonio Barijho sacó un remate que rebotó en Claudio Ubeda y se fue al córner.

Rácing recién dijo presente a los 10, cuando Javier Musa exigió a Oscar Córdoba con un remate lejano. Tres minutos más tarde, Sessa le tapó otro mano a mano a Palermo tras una pifia del propio Musa, quien cometió gran cantidad de errores, en especial por falta de distancia.

El empate llegó inesperadamente a los 19. Chatruc aprovechó una caída de Daniel Fagiani y mandó un centro que sobró a Bermúdez y a Córdoba y le quedó servido a Neira para el cabezazo goleador, casi llevándosela por delante.

La igualdad obró como una bisagra, porque Boca se desordenó por completo y el desarrollo se emparejó hacia abajo. Ordinario y con permanentes errores, el partido comenzó a jugarse como más le convenía a Rácing, inferior en nombres y jerarquía.

La etapa final fue vibrante, aunque con un juego muy desordenado. Bermúdez debió irse expulsado por molestar a Sessa en un saque y recibir la segunda amarilla, con lo cual Cristian Traverso pasó a jugar en la defensa.

El hombre de menos no amilanó las ansias ofensivas de los locales. Pero el problema de Boca fue que se equivocó siempre en el último pase por pecar de "acelerado". Rácing, por su parte, fue más cuidadoso con el balón y parado para contragolpear, desperdició un par de réplicas que bien podrían haberle servido para dar el gran golpe.

Bianchi se molestó por la falta de continuidad

BUENOS AIRES (Télam)- Carlos Bianchi consideró que el partido en que sus dirigidos igualaron con Rácing, "se podría haber definido en los primeros minutos".

"Boca no tuvo un buen partido, aunque quizás también fue mérito de Rácing que no nos dejó jugar con tranquilidad. De todas maneras, creo que no nos merecíamos el empate", explicó Bianchi.

"No me da placer que Boca no tenga continuidad en el juego y somos nosotros los que tenemos que mejorar, porque no es normal que empecemos ganando un partido y luego tengamos tantas irregularidades", agregó el "Virrey".

No obstante, Bianchi aseguró que "no es lógico que un equipo que pretende estar entre los punteros pierda cuatro puntos jugando como local".

"No supimos monopolizar la pelota, no tuvimos continuidad y no definimos el partido en los primeros diez minutos", argumentó.

Respecto de la expulsión de Jorge Bermúdez, Bianchi indicó que no comprende aún el motivo por el cual el árbitro Héctor Baldassi le mostró la tarjeta roja. "Es la primera vez que veo una expulsión así", finalizó el director técnico.

Por otra parte, el defensor damnificado comentó que le pedirá a la "comisión de árbitros que se analice el video y allí se compruebe que en ningún momento hubo falta. Me paré enfrente con los brazos pegados al cuerpo, Sessa me elude y cuando le cae la pelota la vuelve a tomar y saca. Entonces yo estoy seguro que el árbitro va a pitar indirecto, pero cuando saca la amarilla me sorprende. Creo que ahora le tocará a la comisión dictaminar si lo toqué o no",dijo.

"Hicimos un gran partido"

El mediocampista José Manuel Chatruc consideró ayer que el equipo de Avellaneda "hizo un gran partido" en el empate ante Boca Juniors.

Chatruc, además, afirmó que "con un poco más de tranquilidad" Rácing pudo lograr la primera victoria en el torneo Apertura frente al clásico rival.

"Hicimos un gran partido. Boca era superior a nosotros pero lo dimos vuelta con mucha garra y concentración", dijo el jugador a la prensa.

Y agregó: "Faltó un poco de tranquilidad para ganarlo. Después de la expulsión de Bermúdez, Boca se descontroló y no supimos aprovecharlo".

El defensor Sergio Zanetti, por su parte, comentó que Rácing equilibró el partido a partir del gol y que luego "todo fue muy parejo hasta el final".

"Esperábamos un partido muy luchado y así se dio con dos equipos que pelearon cada pelota, sin importar la posición en la tabla de cada uno", dijo.

Sessa y Chatruc, los mejores del clásico

Gastón Sessa (7): correcto trabajo, sacó tres pelotas fundamentales en el primer tiempo. No tuvo fallas.

Leonardo Tambussi (6): después de un comienzo dubitativo fue afirmándose hasta jugar en un buen nivel.

Javier Musa (3): tuvo muchos problemas en la marca y fue flojo en la salida. Mejoró en el segundo tiempo, pero sólo en el juego aéreo.

Claudio Ubeda (4): en la primera parte manejó el achique alternando buenas y malas, en una de la fallas vino el gol.

Sergio Zanetti (6): buen trabajo. Muy concentrado, anticipando constantemente y preciso en los cierres.

José Chatruc (7): el hombre de Rácing más cuidadoso con la pelota, trató de darle siempre un destino seguro. Gran despliegue.

Gustavo Arce (4): fue el encargado de la marca de Riquelme y le restó algo de importancia al armador, pero sus infracciones no le permitieron terminar el partido.

Javier Lux (5): permanente esfuerzo, trató de estar en todos lados. Recuperó muchos balones pero la mayoría de ellos los entregó mal.

Marcelo Saralegui (2): estuvo como ausente. No encontró su lugar en la cancha y perdió la pelota permanentemente.

Marcelo Vega (4): algunos destellos con la pelota parada, pero estuvo lento e irresoluto y participó poco del juego.

Manuel Neira (5): a veces complicó a los defensores de Boca, se movió por todo el frente de ataque, pero estuvo falto de profundidad.

Sólo Riquelme se salvó de la crítica

Oscar Córdoba (4): falló en la jugada de gol. Se complicó el partido solito.

Hugo Ibarra (5): intentó mostrarse como salida. Acertó y erró alternativamente.

Jorge Bermúdez (3): no estuvo seguro como otras veces, fue expulsado y se equivocó en el gol de Rácing.

Aníbal Matellán (4): inseguro. Nunca le dio un destino acertado a la pelota.

Daniel Fagiani (4): perdió contra Chatruc en la jugada del gol. Lento y complicado cuando pasó al ataque.

Julio Marchant (2): estuvo demasiado acelerado. Lo suyo fue confuso, nunca se encontró con sus compañeros.

Cristian Traverso (5): comenzó muy bien y fue el abanderado del equipo en el primer tramo del partido. Después se desordenó. En el complemento fue marcador central.

Gustavo Barros Schelotto (4): comenzó muy bien, hizo el gol, pero terminó sacándose la pelota de encima sin darle un buen destino.

Juan Román Riquelme (6): lejos de su nivel. De cualquier manera intentó darle fútbol al equipo, aunque no encontró respuestas en sus compañeros.

Martín Palermo (4): muy poca participación en el primer tiempo. Desperdició dos mano a mano con Sessa. En el complemento obligó a la defensa de Rácing por presencia, pero no logró terminar ninguna bien.

Antonio Barijho (2): pensó más en pegar que en jugar. No respondió bien en ninguna de sus intervenciones.


Comentarios


Boca perdió la punta jugando mal y Rácing casi festeja