Boca prepara a los titulares para jugar con Merlo
Falcioni lo decidirá en las próximas horas, pero se espera que incluya a los mejores futbolistas que tiene a su disposición para la semifinal en Catamarca.
Copa Argentina
Boca Juniors seguramente presentará el próximo domingo, frente a Deportivo Merlo, en Catamarca, por las semifinales de la Copa Argentina, una formación con mayoría de titulares.
El director técnico Julio Falcioni lo definirá en las próximas horas, pero se espera que incluya a los mejores futbolistas que tiene a su disposición, aprovechando el paréntesis en las otras dos competencias que afronta, la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.
Una posible alineación es la siguiente: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.
De confirmarse la previsión, de los que comenzaron el juego del miércoles ante Rosario Central en San Juan mantendrán sus lugares en el equipo inicial Sebastián y Franco Sosa, Insaurralde, Roncaglia y Chávez.
Una mayor aproximación podrá tenerse mañana al mediodía, cuando se dé a conocer la lista de jugadores que viajarán a Catamarca, una vez que todo el plantel vuelva a reunirse para el entrenamiento matutino.
Los que viajaron a San Juan, tras el regreso desde la provincia cuyana, dispusieron de día libre pero Falcioni estuvo en el complejo Pedro Pompilio, para reunirse con el ayudante Javier Sanguinetti y el preparador físico Gustavo Otero, que habían quedado en Buenos Aires, e informarse de las novedades.
Schiavi, Somoza, Erviti, Riquelme, Cvitanich y Silva, los habituales titulares que no estuvieron ante Central (además de los seleccionados Agustín Orion y Clemente Rodríguez), realizaron un entrenamiento cuya parte principal la constituyó una sesión de fútbol en espacios reducidos.
Por su parte, Pablo Ledesma llevó a cabo trabajos con pelota en un costado del campo principal del predio y se espera que esté en condiciones de reaparecer el sábado 9 de junio, cuando Boca enfrente a Banfield por la decimoséptima fecha del Clausura.
El volante sufrió un esguince de grado dos en el tobillo derecho el pasado 2 de mayo, en el partido de ida con Unión Española por los octavos de final de la Libertadores, y recién ahora está acelerando los ejercicios con balón.
Diego Rivero, que se desgarró el isquiotibial derecho el domingo último, ante Godoy Cruz, no realiza tareas de campo y se estima que podría volver a la competencia en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa, ante Universidad de Chile en Santiago, el 21 de junio.
Sebastián Battaglia, quien el miércoles había cumplido una intensa actividad en cancha, el día posterior no volvió a trabajar en césped, limitándose a labores de gimnasio y sesión de kinesiología, mientras que Sergio Araujo se entrenó en la cancha de césped sintético con zapatillas, por una dolencia en un pie.
DyN
Comentarios