Boca quiere mandar en soledad y River cicatrizar heridas

El Xeneize y Argentinos, los dos líderes de la Superliga, dirimen el lugar de privilegio en La Bombonera desde las 19:40. A las 21:45, Newell’s espera por la visita del Millo quien se presenta por primera vez tras perder la final de la Copa Libertadores. La jornada se abrirá 17:35 con el duelo entre Estudiantes y Atlético Tucumán, donde el Pincha inaugurará su nuevo estadio.

El momento que viven los dos más grandes del fútbol argentino es especial. Por un lado Boca, que más allá de su condición de líder de la Superliga, vive jornadas calientes a causa de la interna política en la previa de las elecciones en el club, el 8 de diciembre.
River por su parte, que había imaginado una fiesta en Rosario con la quinta Copa Libertadores en su poder, intentará ante Newell’s (21:45) reponerse de la caída ante Flamengo en la gran final de Lima.

Desde las 19:40 en La Bombonera se vivirá el choque estelar por la cima del torneo. El Xeneize tiene 28 puntos, al igual que Argentinos, y es consciente de que el cruce de hoy será importante para terminar el año como líder de la Superliga (luego queda otro encuentro en Rosario, ante Central) y dejar atrás la eliminación copera a manos de River, un impacto que no fue más grave aún sólo porque los dirigidos por Gallardo perdieron la final.
En Boca, el DT Gustavo Alfaro hará un solo cambio en relación a la formación que le ganó en la fecha pasada a Unión (2-0), y será el regreso del colombiano Frank Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión.

Habrá una ausencia significativa, la de Carlos Tevez, y un regreso esperado, el de Juan Román Riquelme, quien comprometió su presencia en La Bombonera después de mucho tiempo. Tevez sufre un desgarro en el sóleo derecho y si no renueva su contrato que expira a fin de año, no podrá despedirse de los hinchas como le hubiera gustado.

River, que está quinto con 24 puntos, a cuatro de los punteros, intentará comenzar a cicatrizar lo antes posible la herida de haber perdido la final de la Copa. Marcelo Gallardo reemplazará al lesionado Milton Casco por Paulo Díaz o por Marcos Angileri.
Además, Enzo Pérez y el uruguayo Nicolás De la Cruz no viajarán a Rosario por molestias físicas, por lo que habrá otras dos variantes en la formación con respecto al último partido en Lima. Leo Ponzio y Juan Fernando Quintero podrían ocupar sus lugares en el once inicial.

Ponzio ocupará un lugar en el mediocampo de River, en Rosario.


Los hinchas de River de Rosario vivieron dos semanas de preocupación por la decisión de los dirigentes de Newell’s de vender entradas generales visitantes a 3.500 pesos, primero, y a cuatro mil pesos después especulando que River fuera campeón de la Libertadores. Una decisión que fue muy criticada por los directivos del Millo.

Además, en el primer partido de los tres de la jornada sabatina, Estudiantes vivirá un histórico día cuando inaugure su nueva cancha recibiendo a Atlético Tucumán. El partido se jugará desde las 17.35, en el estadio ubicado entre las calles 57 y 1, que mantuvo el nombre de Jorge Luis Hirschi, con capacidad para 30.000 espectadores.

No será una fecha cualquiera para el Pincha ya que volverá oficialmente a su cancha después de 14 años, tres meses y dos días de ausencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios